Junta aprueba financiación del CNH de Puertollano que permitirá ampliar plantilla y la obra del IESO número 3 de Seseña

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes la autorización de modificación de los términos del convenio firmado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que permitirá destinar un total de 28 millones de euros al Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) de Puertollano. Cada una de estas administraciones aportará 14 millones de euros que permitirán aumentar en un 50 por ciento la plantilla. Además, se ha aprobado el gasto para el proyecto de construcción del IESO número 3 de Seseña (Toledo).

Según ha avanzado este martes en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, gracias a la renovación del convenio entre el Ministerio de Ciencia y el Gobierno regional en el seno del consorcio del CNH2, este centro podrá percibir 2,8 millones de euros por anualidad, un millón más que en los últimos años.

A juicio de la consejera, este incremento de la financiación mejorará el funcionamiento del centro en relación a los capítulos de personal, equipamiento e investigación.

Así, el aporte de financiación permitirá aumentar en un 50 por ciento la plantilla de personal fijo, que pasará así de los 31 empleados actuales a 46 en 2024, así como el personal temporal, que se reforzará también en un 50 por ciento en 10 años. Además, el centro recibirá 200.000 euros al año para dar continuidad a nuevos proyectos de investigación de generación de hidrógeno en la cadena de la economía circular y ofrecer un mejor servicio a las empresas que apuestan por el hidrógeno como fuente de energía verde.

IESO EN SESEÑA

Por otra parte, Rodríguez ha dado cuenta de que el Consejo de Gobierno ha autorizado la realización del gasto de contratación de la redacción y ejecución de proyecto de las fases uno y dos de las obras del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria 'IESO número 3' de Seseña por un importe de 4,6 millones de euros.

Esta infraestructura, ha explicado la consejera, contará con 12 clases de ESO más los servicios complementarios. En la primera fase se acometerán seis aulas, pistas deportivas, cafetería, dependencias administrativas y aulas de desdoble; y en una segunda fase se desarrollará el resto de proyecto. Cada una de ellas cuenta con un periodo de ejecución de seis meses.

Así, está previsto que en septiembre de 2022 se inaugure la primera fase, mientras que la segunda comenzaría en el curso 2023-24. Rodríguez ha recordado que esta obra se suma a las 1.200 actuaciones realizadas en centros educativos para mejorar la calidad de los servicios, la accesibilidad y la eficiencia energética, y luchar así "contra la despoblación y el desequilibrio demográfico".

REPARACIÓN DE CENTROS

De otro lado, la titular de Educación ha informado de que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al encargo realizado en su momento a la empresa Tragsa para la reparación de los centros educativos de Toledo y Cuenca afectados por la DANA el pasado 31 de agosto y 1 de septiembre.

Así, se ha aprobado el gasto de 740.000 euros de las obras ya realizadas en el IES Princesa Galiana de Toledo, entre otros centros de la capital; en el colegio Victorio Macho de Burguillos (Toledo), el Tirso de Molina y el Miguel de Cervantes de Argés (Toledo), Nuestra Señora de la Natividad de Guadamur (Toledo) y en el IES 'Cañada de las Encinas' de Iniesta, en Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento