Aprobadas las convocatorias de programas mixtos de Formación Profesional por valor de 18,7 millones de euros

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha reafirmado la apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional para el Empleo y la recualificación de las personas como puerta de acceso al mercado laboral, y ha anunciado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de convocatorias de programas mixtos por valor de 18,7 millones de euros.

En rueda de prensa, Franco ha señalado que los tres nuevos programas duales suponen una inversión de 12,84 millones de euros que supone triplicar la anterior inversión en programas duales, y ha avanzado que a estas convocatorias se suman la del CREA dirigida a los colectivos de más difícil inserción.

Los tres programas novedosos van dirigidos a los jóvenes, a las personas mayores de 52 años y a las zonas rurales que tienen menos oportunidades de empleo. Son 100 programas los que se van a poder ejecutar con estos más de 18,7 millones de euros y que van a beneficiar a más de 1.000 personas.

Las entidades participantes en este programa tendrán 15 días hábiles para presentar sus proyectos, una vez se realice la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. "En una única convocatoria lanzamos cuatro programas de Formación Profesional y empleo", ha detallado la consejera.

Una de las principales novedades que trae esta nueva convocatoria de programas mixtos es también la participación activa de las personas beneficiarias, es decir, "queremos hacer una llamada a esas personas jóvenes, mayores de 52 años, personas en las zonas rurales y exclusión social que quieren repensar sus oportunidades de empleo".

A través de la oficina virtual todas aquellas personas que sean beneficiarias de esta convocatorias podrán inscribirse para que sean tenidas en cuenta a la hora de formalizar los programas con las entidades beneficiarias, que son las destinatarias finales.

Una segunda novedad es que se va a trabajar de manera combinada con la red de oficinas Emplea. Las entidades beneficiarias podrán hacer la selección de las personas que cumplen con las líneas que promulgan los programas, pero también podrán los orientadores de la red de oficinas Emplea seleccionar a aquellas personas que cumpliendo con esos perfiles, necesitan de una recualificación profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento