La Ertzaintza investiga el robo de una máquina tragaperras con la recaudación en su interior por parte de dos individuos, que se hicieron pasar por operarios de la empresa propietaria de la máquina e hicieron creer a los empleados de un bar en Getxo (Bizkaia) que la retiraban para su puesta a punto.
Según ha informado a Europa Press el propietario del establecimiento, previamente, los autores del robo realizaron una llamada telefónica al local en nombre de la empresa para avisar de la revisión, "por lo que no levantaron sospechas".
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.00 horas de este pasado lunes, cuando, tras la llamada, uno de los falsos operarios se presentó en el local y, después de realizar una falsa revisión a la máquina, comunicó que parecía presentar un fallo en el software.
Tras llamar a un compañero, que se presentó con una carretilla en el local, ambos retiraron la máquina y comunicaron a los empleados que la estaría reparada esa misma tarde.
Pasadas unas horas, el propietario del local hostelero comenzó a sospechar y llamó a la empresa propietaria de la tragaperras, que le comunicó que las personas que habían pasado por el local no eran empleados suyos. Una vez denunciados los hechos a la Ertzaintza, esta ha abierto una investigación con el objetivo de localizar y detener a los autores.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios