Peligro de colapso en la grúa de Valencia al cerrar dos de sus cuatro bases

  • Coll de Rates y San Ernesto, con 60 coches dentro, cierran en verano.
  • Dejan casi sin servicio a media Valencia.
  • La actividad se concentrará en la zona sur de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Los valencianos podrían tener problemas este verano para requerir los servicios de la grúa municipal o para sacar sus vehículos de las bases.

Y es que el comité de empresa de la firma Servicleop-Cleop que gestiona la retirada de vehículos denunció ayer que la compañía ha cerrado hasta septiembre sus depósitos de Coll de Rates y de San Ernesto, donde hay 60 coches: «Esta base está sin cobrador y si algún propietario va a por su coche tendrá que desplazarse a una de las que están abiertas y luego volver, siempre que sea antes de las 23 horas. Después no podrá hasta el día siguiente», explicó un portavoz del comité.

Así, hasta el 1 de septiembre sólo estarán operativas las de Pintor Agrasot, con capacidad para 110 coches y la de Tomás de Montañana, donde caben otros 100.

Fuentes del comité explicaron que «esto podría generar problemas de espacio, puesto que otros años, con tres bases abiertas en verano, ha habido colapso».

Así, las bases de la grúa de Valencia contarán con una capacidad diaria de 210 vehículos (120 menos de lo habitual) cuando «se vienen retirando de media 8.000 al mes», es decir, 266 al día.

Ante esta situación, el concejal del PSPV, José Luis Ábalos, criticó que «las dos bases que se han dejado abiertas están en la zona sur de la ciudad, con lo cual, se centrará allí la actividad de la grúa y en la zona norte el servicio será deficiente tanto para quien llame porque le molesta un coche, como para el dueño del vehículo retirado, que se tendrá que desplazar a la otra punta de Valencia a recuperarlo».

Además, añadió que «la crisis no justifica el cierre puesto que se han retirado 20.000 coches más que el año pasado».

El Consistorio lo consiente

Nadie del equipo de Gobierno municipal quiso pronunciarse ayer sobre esta situación, pese a que cuando le adjudicaron el servicio a Servicleop-Cleop hace 5 años, las condiciones establecían abrir en verano tres de las cuatro bases y otras dos nuevas de las que nada se sabe.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento