Barcelona y París, unidos por la fotografía a bordo de los trenes de alta velocidad

  • El concurso 'Make It Rail', organizado por Renfe-SNCF, ha retado a los participantes a hacer su mejor foto a bordo del tren.
  • Se cumplen 25 años de cooperación ferroviaria entre España y Francia.
La fotografía ganadora de Make It Rail
La fotografía ganadora de Make It Rail
Thelma Cherpin
La fotografía ganadora de Make It Rail

Un concurso de fotografía a bordo de uno de los trenes de alta velocidad de Renfe-SNCF que unen España con Francia. Esa es la original propuesta del certamen Make It Rail que celebró el pasado 30 de septiembre su primera edición entre Barcelona y París.

Tras una primera fase y la selección de finalistas, 20 fotógrafos y fotógrafas se enfrentaron al reto de presentar la mejor foto tomada a lo largo de este trayecto y con el viaje como tema e hilo conductor.

Fotografía ganadora del Premio Innovación
Fotografía ganadora del Premio Innovación
Caroline David

La fotografía de Thelma Cherpin ha sido elegida como la ganadora absoluta de esta primera edición, y premiada con un viaje junto al fotógrafo profesional Quim Dasquens. 

El 'Premio Sostenibilidad', galardonado con una estancia de dos noches en un ecoresort, ha sido para José Manuel Roy, mientras que el 'Premio Innovación' ha recaído en la fotografía presentada por Caroline David, que ha ganado una cámara Leica D-Lux 7.

El 'Premio Sostenbilidad' ha sido para esta fotografía.
El 'Premio Sostenbilidad' ha sido para esta fotografía.
José Manuel Roy

El concurso Make It Rail se enmarca la celebración del 25º aniversario de la cooperación ferroviaria entre España y Francia y cuenta con la colaboración de Leica, Accor, Turisme de Barcelona, la Oficina de Turismo y Congresos de París y Photolari, medio de comunicación especializado en fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento