Andújar celebra la sexta edición de Óleomiel desde este martes

El municipio jiennense de Andújar celebra desde este martes y hasta el próximo viernes Óleomiel 2021, con un programa de actividades que pretende seguir dando a conocer las bondades del aceite de oliva y la miel, además de contribuir al desarrollo de estos sectores.

De este modo, esta sexta edición llega tras la "gran aceptación" de años anteriores y después de que en marzo de 2020 tuviera que suspenderse en su tramo final debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia covid-19.

Junto a la transferencia de conocimiento de la mano de expertos en diversas áreas que redunde en la formación de los profesionales del sector, se busca la consolidación de un "certamen único" que también quiere potenciar el desarrollo de actividades vinculadas a "dos productos de gran relevancia en Andújar": el aceite de oliva y la miel, que ofrecen un "maridaje perfecto para una alimentación saludable", según destacó en su presentación el alcalde, Pedro Luis Rodríguez.

Para ello, la programación incluye jornadas técnicas sobre agronomía y olivicultura, formación, salud y apicultura. También continúan las ponencias dirigidas a estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior y los desayunos y meriendas saludables con ambos productos como protagonistas.

Óleomiel se llevará a cabo de forma presencial en el Palacio de los Niños de Don Gome, donde está prevista la asistencia de en torno a 250 personas, respetando siempre las directrices sanitarias anticovid. Además, y como novedad, las ponencias se retransmitirán 'online' a través de YouTube.

Ello permitirá aumentar el alcance y visibilidad de una cita impulsada por el Ayuntamiento de Andújar con el apoyo de la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía y la colaboración de firmas privadas y otras entidades como el Hospital Alto Guadalquivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento