Igualdad inicia los trabajos para la elaboración de la Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI 2022-2027

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha iniciado los trabajos para la elaboración de la Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI 2022-2027, con la que se quiere marcar las líneas de actuación del Consell en los próximos años en relación con la población LGTBI.
Igualdad inicia los trabajos para la elaboración de la Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI 2022-2027
Igualdad inicia los trabajos para la elaboración de la Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI 2022-2027
A. Perez Meca
Igualdad inicia los trabajos para la elaboración de la Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI 2022-2027

Así lo ha explicado el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Rubén Sancho, quien junto con el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, ha presidido la reunión este lunes de la comisión de trabajo de la Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI, que será el órgano encargado de trabajar en este documento y de elevar la propuesta al Consell Valencià LGTBI.

Esta primera reunión ha servido para fijar el calendario y poder avanzar en la redacción de la estrategia, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Igualdad de las personas LGTBI, que establece que el Consell se encargará de diseñar y elaborar este documento, según ha señalado Sancho.

El secretario autonómico ha indicado que la meta que se persigue con la elaboración de la estrategia es "atender a una demanda largamente reivindicada por la población LGTBI, y que pasa por colocar en el centro de la agenda los derechos de este colectivo".

"El objetivo es seguir trabajando para fomentar la igualdad de las personas LGTBI en todos los ámbitos de actuación de la Generalitat", ha añadido Sancho quien ha insistido en que esta perspectiva "debe ser interseccional", de modo que deberá tener en cuenta "la diversidad existente entre las personas LGTBI y cómo interactúan características y circunstancias" como nacionalidad, etnia, religión, género, etc.

Durante el encuentro, se ha establecido que las consellerías competentes en la implementación de las actuaciones establecidas en la ley Trans y la ley LGTBI realizarán una propuesta inicial de contenidos de la Estrategia referidas a sus competencias.

ALEGACIONES Y APORTACIONES

Con todas estas propuestas, la Dirección General de Igualdad en la Diversidad elaborará un documento único con las aportaciones realizadas, que se debatirá y aprobará por la comisión de trabajo de la estrategia y se trasladará a las entidades LGTBI de la Comunitat Valenciana para que realicen las alegaciones y aportaciones que consideren y que completarán el documento definitivo, que será aprobado finalmente por el Consejo Valenciano LGTBI.

Sancho ha recordado que la constitución, el pasado mes de junio, del Consejo Valenciano LGTBI ha sido un "paso más" en el camino iniciado por el Gobierno valenciano para lograr "una igualdad real y efectiva de todas las personas con independencia de su orientación sexual, identidad de género, expresión de género o desarrollo sexual".

Este organismo está compuesto a partes iguales por representantes de las administraciones públicas y de la sociedad civil, con una presencia importante de entidades y personas profesionales del ámbito LGTBI, que ocupan un total de 14 vocalías del Consell, además de la vicepresidencia primera. El resto de vocalías las ocupan representantes de la Generalitat, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y agentes económicos y sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento