Un hombre vandaliza la estatua en homenaje a George Floyd en Nueva York días después de ser reubicada

La estatua vandalizada de George Floyd en Nueva York.
La estatua vandalizada de George Floyd en Nueva York.
TWITTER/Crimestoppers
La estatua vandalizada de George Floyd en Nueva York.
Un hombre ha vandalizado la estatua en memoria de George Floyd instalada en Nueva York.
Externos

Un hombre ha vandalizado la estatua en memoria de George Floyd instalada en Union Square, Nueva York, el pasado domingo por la mañana.

El monumento se inauguró el pasado junio en el barrio neoyorkino de Brooklyn, donde ya fue vandalizado con pintura negra y el logo de un grupo supremacista. Al acto de inauguración acudió el hermano de George Floyd, Terrance Floyd, que dio un discurso habló sobre mantener viva la memoria de su hermano.

Debido a esta vandalización, días después de su inauguración, el monumento fue reubicado en la plaza de Union Square, en el centro de Manhattan, cerca del famoso edificio Flatiron.

Quién es George Floyd

George Floyd era un vecino del barrio Powderhorn (Minesota), que murió el 25 de mayo de 2020 debido a la brutalidad policial del agente Derek Chauvin. 

El policía, durante la detención, mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos contra el suelo hasta que el hombre murió de asfixia, a pesar de haber alertado a los agentes hasta en 20 ocasiones que no podía respirar.

Este suceso provocó una ola de manifestaciones contra la brutalidad policial ejercida sobre la población negra en EEUU. Chauvin fue condenado a 22 años y seis meses de prisión el pasado junio, algo que provocó la euforia en una parte de la sociedad estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento