Vélez-Málaga recupera los talleres de memoria y risoterapia para mayores en Benajarafe, Almayate y Lagos

El municipio malagueño de Vélez-Málaga retoma los talleres de memoria y risoterapia en los centros de día de mayores en los núcleos de Benajarafe, Almayate y Lagos.

Así lo ha indicado primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; junto al concejal del Mayor, David Segura; y Alicia Esteban, miembro de la Asociación Solidaridad Intergeneracional.

Se trata de dos actividades, según Pérez Atencia, "muy demandadas por el colectivo del mayor y que se retoman después de la pandemia" de la COVID-19, incidiendo en que son "de suma importancia dentro del desarrollo del envejecimiento activo y el trabajo que venimos realizando al respecto".

"El colectivo de mayores es uno de los más importantes para este Ayuntamiento, del cual siempre hemos estado cercanos y trabajado para tener siempre presentes sus necesidades", ha dicho Pérez Atencia, quien ha agradecido a Segura el trabajo "para atender siempre a los usuarios de los centros de mayores de nuestro municipio y su especial sensibilidad con ellos".

Alicia Esteban, de la Asociación Solidaridad Intergeneracional, ha recordado que su colectivo "es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es prestar servicios sociales a las personas mayores del medio rural". Así, ha informado de un portal para facilitar información relativa a los servicios sociales en un solo espacio digital, "contemplando ayudas económicas, prestaciones y servicios de las administraciones públicas". Además, cuenta con un mapa de recursos sociales y sanitarios en todo el territorio autonómico, centros de servicios sociales, centros de salud, farmacias y asociaciones.

El concejal del Mayor, por su parte, ha informado del inicio de estos talleres de memoria y risoterapia en Almayate, Benajarafe y Lagos. Los horarios para los mismos serán en Benajarafe, a las 17,30 los martes; en Almayate, los lunes a las 11,00; y en Lagos los jueves a las 17,30.

Además, estos talleres, que ya se imparten en Torre del Mar y Vélez-Málaga, llegarán a los núcleos de Triana, Trapiche, Chilches, Caleta y Mezquitilla.

"Estamos trabajando para volver con todos los talleres ocupacionales lo más pronto posible. Nuestra intención es volver antes de finalizar el año a los talleres de baile, coro, pintura o informática", ha expuesto Segura, quien ha agregado que las actividades de envejecimiento activo se irán realizando cada vez con mayor presencialidad, "respetando todas las recomendaciones de los servicios de prevención y riesgos laborales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento