El abandono de animales se multiplica un año más

Más de 600 perros y gatos fueron abandonados durante el pasado verano en Vigo.
Una cifra que no ha parado de crecer en los últimos años y que ha convertido a la perrera de la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad en un verdadero zoológico en el que residen más de medio millar de animalillos sin dueño.

Entre los meses de junio y agosto, el número de animales recogidos por la Protectora aumentó un 25 por ciento con respecto al verano de 2004. En julio se llegaron a contabilizar hasta ocho perros abandonados al día. Un goteo constante al que se sumaron varios casos de perros extraviados que carecían del chip de identificación, obligatorio según la normativa municipal.

Falta información

Para frenar este incremento de casos de abandono, la Sociedad Protectora de Animales de Vigo recomienda a todo aquel que desee adoptar una mascota que se informe previamente en una clínica veterinaria o acuda a un criador autorizado.

Además, el Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida de animales que colabora con la Protectora y en el que se pueden denunciar los casos de abandono mediante una llamada al teléfono 986 81 02 04.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento