El PSC decide posponer la recogida de residuos puerta a puerta en el barrio de Horta de Barcelona

Barcelona incluirá 17 puntos de recogida de pañales en el puerta a puerta de Sant Andreu
Barcelona incluirá 17 puntos de recogida de pañales en el puerta a puerta de Sant Andreu
20M EP
Barcelona incluirá 17 puntos de recogida de pañales en el puerta a puerta de Sant Andreu

El primer teniente de alcaldía de Barcelona y líder del PSC en la ciudad, Jaume Collboni, ha anunciado este lunes que su grupo municipal ha decidido posponer la puesta en marcha del sistema de recogida de residuos puerta a puerta en Horta prevista para finales de 2021 hasta que no dispongan de los resultados de la fase 2 en Sant Andreu.

Lo ha dicho este lunes en la rueda de prensa de presentación de la plataforma BCNMarket cuando se le ha preguntado por las quejas de los vecinos en Sant Andreu sobre dicho modelo, y ha asegurado que el sistema no se extenderá al barrio de Horta hasta que no se conozca cómo se ha desarrollado la segunda fase en Sant Andreu, que se prevé que empiece el 18 de octubre.

Fuentes del grupo municipal socialista han explicado a Europa Press que la decisión la ha tomado el mismo PSC, después que la presidenta del distrito de Horta-Guinardó, la también socialista Rosa Alarcón, haya considerado que "no se dan las condiciones" para que el servicio de recogida puerta a puerta se instaure en Horta.

Las mismas fuentes han añadido que el grupo municipal no quiere extender este modelo a otros barrios de la ciudad "hasta que la cosa funcione", por lo que estarán atentos a la información que recopile el Ayuntamiento durante la fase 2 en Sant Andreu.

El propio Collboni ha admitido en la misma rueda de prensa que "todos los cambios relacionados con los hábitos como la movilidad y la recogida de residuos tardan un tiempo y no son sencillos", pero el PSC ha decidido por ahora posponer la expansión a los distritos en los que gobierna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento