El PP acusa a la izquierda de "inventar polémicas" sobre el liderazgo de Casado y busca atraer a votantes de Vox y Cs

González Terol critica en Ibiza la "falta de previsión" de Gobierno y Govern en materia turística
González Terol asegura que el PP buscar atraer a los votantes de Vox y Ciudadanos. 
20M EP
González Terol critica en Ibiza la "falta de previsión" de Gobierno y Govern en materia turística

La apuesta del PP por el plan “alternativo” de Casado lleva a la formación a buscar votos en el electorado de Vox y Ciudadanos para asegurar una ventaja con respecto al PSOE de cara a unas nuevas elecciones, en las que el primer partido de la oposición está convencido de que “saldrá a ganarlas”. La Convención Nacional de los populares reunió a todos sus dirigentes en Valencia para proteger y respaldar el liderazgo de su presidente frente a lo que definen como “polémicas artificiales” creadas por “la izquierda”.

Tras la resaca de la Convención Nacional del PP, algunos dirigentes populares se pronunciaron este lunes en los medios de comunicación para sacar conclusiones de su propio cónclave y responder a cuestiones de la actualidad política. El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, estuvo por la mañana en el programa Buenos Días Madrid (Telemadrid). Por su parte, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, concedió una entrevista desde Bruselas a La Hora de la 1.

Los dos dirigentes hablaron sobre las conclusiones de la Convención Nacional del PP y de cómo de reforzado sale la figura de Pablo Casado a nivel interno y externo del partido, especialmente, tras la polémica del último mes en torno a su supuesta disputa con Ayuso. También criticaron las políticas del Ejecutivo de Sánchez en materia económica, sanitaria, social y, sobre todo, acerca del caso Puigdemont, donde pidieron al Gobierno que se hiciera respetar por la justicia europea y cumpliera su palabra de traer de vuelta al expresidente de la Generalidad de Cataluña para que sea juzgado por los tribunales nacionales.

Críticas a la izquierda

González Terol vio “evidente” que cuando el presidente del Gobierno “decida pulsar el botón de las elecciones generales”, el PP “saldrá a ganarlas”. La explicación que dio este lunes en Telemadrid es que el PSOE está “desgastado” por la “pésima” gestión de la pandemia, los datos económicos y su manera de plantear los problemas a las comunidades autónomas.

El presidente se ha tenido que hacer una automoción de censura, modificando todo el gabinete ministerial, excepto los ministros de Podemos sobre los que no tiene control alguno”, manifestó.

Por su parte, Montserrat destacó que uno de los objetivos revelados por el PP en esta convención es “sumar desde la base todo lo que hay a la derecha del sanchismo, a todos esos socialdemócratas que se han sentido engañados, abandonados por Pedro Sánchez, a todos aquellos que creen en un país en libertad”.

Archivo - La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.
Pau Venteo

Como conclusión de toda la gestión del Gobierno de Sánchez, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo aseguró que es “un gobierno arrodillado ante el nacionalismo, ante Bildu, ante el comunismo, vendiendo a España a trozos solo por un plato de lentejas para mantenerse en Moncloa”.

El vicesecretario de Política Territorial del PP también tuvo tiempo para señalar a dos figuras relacionadas con el Ejecutivo de Sánchez. El primero de ellos, la exministra de Exteriores, Arancha González Laya, a quien acusó de “haber metido en España sin pasaporte e irregularmente -presuntamente- al líder del Frente Polisario”. El segundo es el actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien calificó de “superar las líneas rojas” por acercar a presos de ETA a las cárceles del País Vasco.

En esta línea de críticas al Gobierno, Montserrat aseguró que “la izquierda se inventa polémicas artificiales” porque está “miedosa” ante el cambio de la sociedad, que está “harta de que el Ejecutivo mienta y le desgobierne”. Una de esas polémicas que los populares califican de "artificiales" es la disputa por el liderazgo del PP entre Casado y Ayuso, donde González Terol despejó las dudas sobre el compromiso de la presidenta de la Comunidad de Madrid y aseveró que es “un activo insustituible” de los populares.

Para frenar a la izquierda e impedir lo antes posible que siga gobernando, el PP busca atraer los votos del electorado de Vox y Ciudadanos. “Hemos abierto las puertas en esta convención y de hecho ha habido exfundadores de Vox o de Ciudadanos que han estado presentes y les hemos escuchado. Abrimos la puerta a todos los votantes de esos partidos", aseguró González Terol, quien también insistió en que el PP está “centrado” en su propio proyecto.

Impunidad para la extradición de Puigdemont

González Terol aseguró de forma tajante que “el PP perseguirá hasta el último rincón de la UE a Puigdemont", a quien, horas después, el tribunal de apelación de Cerdeña dejó en libertad a la espera de que se resuelvan las medidas cautelares relativas a su inmunidad parlamentaria. "Haremos valer nuestro peso específico, que es mucho en Europa, para defender que la euroorden está vigente hoy en día", añadió.

Además acusó a Sánchez de ser la “mentira personificada” porque "en público dice una cosa sobre Puigdemont, que es traerle de vuelta, y la Abogacía del Estado hace lo contrario", actuando “en contra de los tribunales nacionales”.

Asimismo, Montserrat respaldó la postura del juez Llarena y defendió la validez de la euroorden, un asunto que ha prometido reformar desde el PP de Europa para reforzar su eficacia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento