Toledo reeditará la Feria de Empleo Joven y la Feria Artkelarre, tras su gran aceptación en la Semana de la Juventud

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha hecho balance este lunes de la 33º Semana de la Juventud de Toledo que se ha desarrollado del 24 de septiembre al 3 de octubre en la capital regional y que han tenido ocasión de disfrutar unas 2.500 personas a través de más de 20 actividades organizadas.

García ha dicho sentirse "muy contento" con el resultado de esta edición que ha tildado de "muy exitosa" por la calidad de las propuestas, así como por la alta participación" y por el "gran comportamiento que han demostrado los jóvenes participantes", en su mayoría toledanos de entre 14 y 30 años.

Además, el edil ha adelantado que las dos novedades de esta edición -la Feria de Empleo y la Feria de Arte Artkelarre- se reeditarán de cara al próximo año debido al gran respaldo obtenido en ambas, no sólo en cuanto a número de visitantes sino también de personas interesadas en ofrecer sus propuestas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La I Feria de Empleo juvenil tuvo lugar el pasado viernes en el Paseo del Miradero y a ella acudieron un total de 10 empresas, el Centro Comercial La Abadía, Liberbank, UCLM, Ocio y Aventura o Cruz Roja, entre ellas, con la participación de más de 100 jóvenes.

De otro lado, la Feria de Arte Artkelarre, en la Sala Thalía, aglutinó el sábado a unos 200 visitantes que disfrutaron de las propuestas creativas de una treintena de stands y propuestas de cerámica, fotografía, poemas, caricaturas, música o performance.

También han sido muy destacables las propuestas de scapes rooms -que cuentan con una alta demanda-, la Batalla de Rap, la propuesta de Bolobolo, el Festival de Flamenco Joven, el Festival de Cortos -que obtuvo récord de participación- o el Woman Fest con Nour, Under String y la Mala Rodríguez, ganadora de dos Grammys Latinos, entre otros.

En total, han sido 10 días en los que las propuestas juveniles de cine, música, arte, ocio y empleo han "agotado todas las invitaciones disponibles, han contado con una gran repercusión y los jóvenes nos han trasladado fundamentalmente a través de las redes sociales su agradecimiento por plantear alternativas de ocio saludable pero sobre todo seguro", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento