Un monolito en la Vaguada de la Palma de Salamanca recordará a los mayores fallecidos por la pandemia

Un monolito en la Vaguada de la Palma de Salamanca, en los jardines que se sitúan junto al Palacio de Congresos, recordará a los mayores que han fallecido y han sufrido las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
Un monolito en la Vaguada de la Palma de Salamanca recordará a los mayores fallecidos por la pandemia
Un monolito en la Vaguada de la Palma de Salamanca recordará a los mayores fallecidos por la pandemia
20M EP

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (Famasa), Francisco Gómez, han descubierto el monolito, que va acompañado de una placa en recuerdo de las víctimas.

En este acto, el regidor municipal ha destacado "el papel y la entereza" de las personas de más edad durante la crisis sanitaria, "el colectivo más frágil y vulnerable frente al COVID-19". "Habéis sido auténticos héroes. Habéis resistido como nadie los embates de esta dura pandemia que nos ha trastocado a todos y que os ha alejado de vuestro entorno más cercano y de vuestros seres queridos, en muchos casos para siempre y pagando con el bien más preciado que es la vida", ha señalado.

García Carbayo ha aprovechado para anunciar que Salamanca será la sede, en 2022, de un congreso hispano-luso que va a situar a la ciudad "en la punta de lanza de todas las políticas destinadas a las personas de más edad".

También, el alcalde ha destacado que las personas mayores de Salamanca "siempre tendrán una atención prioritaria" y que el Ayuntamiento trabajará para impulsar programas y servicios que favorezcan su "plena participación" en la ciudad.

Por último, el presidente de Famasa ha tomado la palabra para recordar a las víctimas de la pandemia, un discurso en el que ha pedido guardar un minuto de silencio en recuerdo de todas ellas, y el acto ha concluido con la colocación por parte de los asistentes de flores a los pies del monolito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento