La violinista María del Mar Jurado, primer premio de la Muestra de Jóvenes intérpretes MálagaCrea 2021

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, ha hecho entrega este lunes de los premios de la muestra de Jóvenes Intérpretes MálagaCrea 2021, que está dedicada a dar a conocer y potenciar a músicos de edades comprendidas entre los 15 y 35 años.
La violinista María del Mar Jurado, primer premio de la Muestra de Jóvenes intérpretes MálagaCrea 2021
La violinista María del Mar Jurado, primer premio de la Muestra de Jóvenes intérpretes MálagaCrea 2021
JAVIER RAMIREZ
La violinista María del Mar Jurado, primer premio de la Muestra de Jóvenes intérpretes MálagaCrea 2021

Las Muestras Culturales para Jóvenes MálagaCrea son un programa de promoción artística para jóvenes creadores, organizado y gestionado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. El principal objetivo es facilitar canales de expresión artística y dinamizar la creación joven y emergente y de calidad de la ciudad.

La dedicada a Jóvenes Intérpretes ha reunido este año a 29 músicos, que han participado de forma individual o en grupo. Así, el primer premio, dotado con 1.600 euros, ha sido para María del Mar Jurado Jiménez (violín); el segundo, con 1.200 euros, para Jaime Espinosa Pedrosa (piano); el tercero, con 800 euros, para Marina Berlanga Muñoz (piano).

Por otro lado, el premio especial Fundación Musical de Málaga a la mejor interpretación de la obra de un compositor español, dotado con 1.000 euros, ha sido para Daniel Romero de la Rocha (canto).

De igual modo, el premio especial 'Da camara' de Concerto Málaga al mejor grupo presentado, un premio a la mejor interpretación de música de cámara, para Ensemble Vocal Ganímedes, compuesto por: Marina Montero Ogalla, Beatriz González González, Pablo Guzmán Palma, Alberto Jaenal Gálvez y Pablo Antonio Fernández Torres.

Este premio consiste en la realización de un concierto de música de cámara sin solista en el 'Fiapmse-Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa' o en cualquiera de las producciones de Concerto Málaga.

Asimismo, se han otorgado menciones especiales para Elena Garrido Madrona (canto); Alicia Naranjo Molina (canto); y Claudia Sánchez Armario (piano).

El jurado de la Muestra de Jóvenes Intérpretes lo componen cada año personas de reconocido prestigio profesional. Este año se ha contado con la colaboración de Víctor Eloy López Cerezo (Catedrático de Trombón, Conservatorio Superior de Música de Málaga y Director de Málaga Brass Band), Juan Manuel Parra Urbano (Director de Orquesta, Pianista y Musicólogo. Director Orquesta Acanthus) y Alfonso Calderón de Castro (Profesor Numerario de Piano, Conservatorio de Música Manuel Carra)

La fase de concurso de la Muestra de Jóvenes Intérpretes tuvo lugar en La Caja Blanca durante los días 2 al 5 de agosto, y el concierto de finalistas el pasado 7 de septiembre en el Teatro Cervantes.

Por otro lado, en esta edición, como novedad, se concederá un premio especial del público a uno de los grupos o artistas seleccionados que participe en la Fase Semifinal o en la Fase Final, dotado con 500 euros; y que obtenga el mayor número de impactos "me gusta" en la red social en la que se lleve a cabo esta votación. Las fechas para llevar a cabo esta acción las determinará la organización, comunicándolo previamente a cada participante y se publicará en la página web del Área de Juventud.

En este punto, han recordado que en esta Muestra de MálagaCrea han participado intérpretes, en distintas ediciones, obteniendo premios y reconocimientos, que están destacando en el mundo de la Música Clásica, como son: Carlos Álvarez (Barítono), Rafael Aguirre Miñarro (Guitarrista), Paula Coronas (Pianista), Luis y Víctor del Valle (Dúo de Piano), Carmen María Elena (Violonchelista), Bernardina del Pino (Soprano), y Antonio Ortiz (Pianista), entre muchos otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento