Sucesos.- Detenido en Elche tras asaltar una panadería de madrugada y robar la recaudación de la caja

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un robo con fuerza de madrugada en una panadería de Elche (Alicante). Los agentes interceptaron al arrestado por las inmediaciones del establecimiento con dinero en efectivo y un destornillador.
Sucesos.- Detenido en Elche tras asaltar una panadería de madrugada y robar la recaudación de la caja
Sucesos.- Detenido en Elche tras asaltar una panadería de madrugada y robar la recaudación de la caja
20M EP
Sucesos.- Detenido en Elche tras asaltar una panadería de madrugada y robar la recaudación de la caja

En concreto, fue un trabajador de la central de alarmas el que dio aviso a la Policía de lo que estaba ocurriendo en el negocio. Finalmente, el hombre ha devuelto todo el dinero sustraído a su legítimo propietario, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 03.15 horas del día 11 de septiembre, cuando se recibió una llamada de esta persona que indicaba que había un individuo en el interior de una panadería y que lo había observado a través de las cámaras de seguridad instaladas en el negocio.

Por ello, los policías establecieron un operativo para acudir al lugar y localizar al autor del presunto robo. Una de las dotaciones se personó en el establecimiento mientras otros comenzaron a patrullar las calles adyacentes para tratar de interceptar al hombre.

Una vez allí, los efectivos comprobaron que la persiana exterior estaba forzada y que en su interior había indicios de que habían manipulado la caja registradora. Asimismo, la otra patrulla localizó a un varón que iba caminando y cuyas características físicas coincidían plenamente con las aportadas por el denunciante de la central de alarmas, además de que incluso presentaba manchas de harina en la ropa.

Durante su identificación, los agentes detectaron un extraño nerviosismo en el individuo, quien además les daba constantemente versiones contradictorias, tanto sobre su presencia en el lugar, como sobre el motivo por el que portaba encima un destornillador y una cantidad de dinero en efectivo en monedas inusual.

DESTORNILLADOR

Tras visionar nuevamente los vídeos y contactar con la persona dueña de la panadería, los agentes pudieron constatar que el individuo que accedía al establecimiento había utilizado un destornillador de similares características para forzar la persiana, así como que la víctima indicó qué cantidad de dinero aproximado había en la caja.

Finalmente, ante la insistencia de los agentes, el hombre terminó confesando, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Además, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche y ha quedado en libertad con cargos.

Igualmente, los agentes de Policía Judicial continúan realizando indagaciones para determinar si el arrestado podría estar detrás de la autoría de más hechos similares ocurridos en fechas anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento