Los jubilados británicos abandonan la Costa del Sol "en masa" por las reglas de inmigración que impone el 'brexit'

Turismo.- El hotel Sol House Costa del Sol de Torremolinos reabre sus puertas el 23 de junio
Un hotel en Torremolinos, en la Costa del Sol
20M EP
Los expatriados y jubilados británicos que han elegido España como su nuevo hogar están abandonando la Costa del Sol "en masa", según la prensa británica, por las reglas de inmigración más estrictas que impone el brexit y al mayor coste de los gastos de atención médica.
Wochit

Los expatriados y jubilados británicos que han elegido España como su nuevo hogar están abandonando la Costa del Sol "en masa", según la prensa británica, por las reglas de inmigración más estrictas que impone el brexit y al mayor coste de los gastos de atención médica.

Los expertos en turismo y viajes consultados por el diario ingles Mirror han notado una disminución del número de británicos en España desde que Reino Unido abandonara la Unión Europea. Según ellos, el motivo está en que tras el brexit, los ciudadanos de Reino Unido solo pueden visitar España libremente si su viaje dura menos de tres meses. Si dura más necesitan una visa especial de trabajo o turismo

Y, a partir de 2022, las reglas cambian y  los británicos necesitarán la llamada vista ETIAS para visitar el país. Un lío administrativo que está afectado al turismo. Robert Barnhardt, un experto en propiedades que dirige una agencia inmobiliaria en Fuengirola, cuenta al Express que antes del brexit los jubilados británicos pasaban en España hasta seis mese seguidos, para disfrutar del clima .

Los jubilados británicos están vendiendo sus casas en la Costa del Sol

Pero ahora, según Barnhardt, con las nuevas reglas migratorias esto ya no es posible e, incluso, que muchos jubilados británicos están comenzando a vender las propiedades y viviendas que tienen en España por miedo a no poder aprovecharlas

"Muchos británicos jubilados están empezando a vender. Solían venir aquí en septiembre u octubre y luego quedarse hasta abril o mayo durante los seis meses de mejor clima. Pero ahora solo pueden venir durante 90 días", ha declarado Barnhardt.

Mayores costes médicos 

Además, los jubilados británicos encuentran otros problemas administrativos como por ejemplo tener que llevar las letras 'UK' en la matrícula cuando conduzcan en España o  las dificultades para poder acceder a los servicios sanitarios españoles mientras están en el país.

"Muchos de estos jubilados solían conducir. Y los españoles se están volviendo bastante estrictos con los coches y con las matrículas extranjeras, principalmente con las de los coches británicos", ha declarado el experto. 

 En 2020, había más de 360.000 residentes del Reino Unido viviendo en España, concentrados, sobre todo, en las zonas de Alicante, Málaga y Baleares. Pero, a principios de este año, muchos han empezado la vuelta a su país natal o ha abandonado la idea de pasar sus años de jubilación en España. 

Según recoge el 'Mirror', los ancianos que viven en Reino Unido se quejan de que estas leyes migratorias han arruinado sus planes de jubilación, y los que ya viven en España temen tener que regresar a su país forzosamente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento