El 83% de los españoles consume ya televisión de pago y el 58% ve al menos dos plataformas

El servicio de Netflix en un televisor.
El servicio de Netflix en un televisor.
Stock Catalog
El servicio de Netflix en un televisor.

El 83,1% de los españoles tiene ya acceso a la televisión de pago, porcentaje que ha subido 2,2 puntos en el último trimestre, y el 58,3% puede ver al menos dos plataformas, con una media de acceso a 2,6 plataformas por persona, una décima menos que tres meses antes.

Son datos, difundidos este lunes, de la tercera ola de 2021, hecha entre el 15 y el 25 de septiembre, del barómetro TV-OTT de Barlovento Comunicación, mediante 10.000 entrevistas anuales, con cuotas por sexo, edad y comunidad autónoma.

La media de gasto en plataformas de televisión OTT es de 39 euros mensuales.

Netflix es la plataforma líder por usuarios, a la que tienen acceso el 59,9 % de los encuestados, seguida por Amazon Prime Video (54,8%).

En tercer lugar se sitúa Movistar+, a la que tiene acceso el 22,1%, mientras que el 21,8% accede a Disney+ y el 19,6% a HBO.

Con porcentajes de un dígito están Vodafone (7,7 %), DAZN (7), Orange TV (5,5), Atresplayer (4,1), Filmin (3,4), Apple TV+ (2,9), Rakuten (2,3), Mitele Plus (1,9), Euskaltel (1,1), Yoigo (0,9), Telecable (0,9), R (0,8), FlixOlé (0,6) y Fubo TV (0,5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento