JA! finaliza con dos conversaciones en la Sala BBK con Joaquín Reyes y los cuentistas Cristina Fernández y Pedro Ugarte

La duodécima edición del Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor, JA! Bilbao retomará su programación este miércoles y jueves con dos conversaciones en la Sala BBK protagonizadas por los cuentistas Cristina Fernández Cubas y Pedro Ugarte, y el 'chanante' Joaquín Reyes.

Tras tres días de actividad en la Sala Filarmónica, el Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor experimenta un parón de dos jornadas que llegará a su fin el próximo miércoles.

La programación se trasladará esa tarde a la Sala BBK, donde se escucharán las reflexiones de los cuentistas Cristina Fernández Cubas y Pedro Ugarte.

El jueves ese mismo escenario lo ocupará el 'chanante' Joaquín Reyes, quien acaba de publicar 'Subidón', su primera novela, que llega envuelta en el humor marca de la casa.

'El humor de dos cuentistas' es precisamente el título del diálogo que mantendrán Cristina Fernández Cubas y Pedro Ugarte, quienes apenas necesitan unas páginas para mostrar que, "bajo la apariencia de normalidad, siempre hay lugar para la sorpresa, la extravagancia y esa variada colección de monstruos terroríficos y risibles que todos llevamos dentro", han destacado los organizadores del festival.

"La vida, en fin, con sus dosis de absurdo, de crueldad, de humor, de fragilidad y de miseria, que la buena literatura sabe comprimir en pequeñas dosis", han añadido.

La Sala BBK acogerá al día siguiente una conversación entre la periodista Azul Tejerina y Joaquín Reyes, humorista que alcanzó popularidad con programas de televisión como 'La hora chanante' y 'Muchachada Nui', que marcaron el humor de una generación.

Reyes presentará su primera novela, 'Subidón', protagonizada por Emilio Escribano, un personaje de Cuenca, cómico de profesión, que quiere dejar a todos con el "culo torcido".

Por otra parte, Mercado de La Ribera y Metro Bilbao acogen sendas exposiciones que forman parte de la programación de Ja!. El primero exhibe trabajos presentados al VII Concurso Escolar de Humor Gráfico, y las estaciones de Indautxu, Moyua y Casco Viejo muestran diez grandes paneles con viñetas de Flavita Banana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento