Cazorla acoge el preestreno de la película 'Action Movie', dirigida por Ricardo López

Cazorla (Jaén) acogerá esta noche en el Teatro de la Merced de Cazorla el preestreno de la película de ciencia ficción, 'Action Movie', producida por la compañía Alta Tensión y dirigida por Ricardo López, profesional con más de veinte años en el mundo audiovisual que compagina su trabajo como operador de cámara y editor de vídeo con su pasión por el mundo del cine.

López ha dirigido multitud de cortometrajes, entre los que se encuentra 'La Leyenda de la Tragantía', 'Lacuna', 'La Purga Jedi, un fan film de Star Wars' o 'El Viaje', un corto que obtuvo el primer premio del Certamen de Cortometrajes del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que "es una gran oportunidad para el municipio ser escaparate de un largometraje, ya que además de promocionar imágenes espectaculares de nuestro patrimonio y riqueza natural, impulsa a través de la cultura nuestro territorio a través de la gran pantalla".

En esta línea, ha agradecido a la productora que "hayan pensado en el municipio para rodar su primera película, ya que será la primera vez que en Cazorla se rodara un film integro, en el que también estarán actores y actrices del territorio y su comarca; un intenso trabajo que podremos disfrutar esta noche en el Teatro de la Merced".

Por su parte, el director del film ha expresado que "realizar un largometraje es un paso natural en mi trayectoria, un proyecto ambicioso que por fin verá la luz". Ha subrayado que la película ha llevado "un extenso trabajo de rodaje, con un amplio repertorio de actores y actrices, así como un trabajo colaborativo con la participación de los vecinos de la localidad, tanto de ciudadanos como de negocios locales".

El largometraje dio comienzo en febrero del año 2020, justo antes del comienzo de la pandemia, algo que dificultó el comienzo del rodaje y provocó ampliar su duración, pero "tras un intenso trabajo de todo el equipo, los amantes del cine podrán disfrutar de la película".

Así, ha detallado que "las localizaciones de interior tanto de exterior se han realizado en el municipio de Cazorla, siendo los exteriores lugares reconocidos y emblemáticos, de forma que es perfectamente reconocible que la acción transcurre en la ciudad".

La proyección de la película se realizará a las 19,00 horas en el Teatro de la Merced, y contará con la presencia del propio director Ricardo López, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez. Al finalizar se presentará la exposición fotográfica 'Un rodaje de Alta Tensión', desarrollada por Estrella Melero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento