Un dron graba por primera vez el interior de un gran huracán que atraviesa el océano Atlántico

Por primera vez se han divulgado imágenes de video recopiladas por un vehículo de superficie sin tripulación (USV) desde el interior de un gran huracán que atraviesa el Océano Atlántico.
Por primera vez se han divulgado imágenes de video recopiladas por un vehículo de superficie sin tripulación (USV) desde el interior de un gran huracán que atraviesa el Océano Atlántico.
Vídeo elaborado por un vehículo de superficie sin tripulación (USV). 
Europa Press

Los huracanes son uno de los fenómenos atmosféricos que más llaman la atención, no solo por su envergadura y su peligrosidad, sino también por la forma y movimiento que alcanzan, que hacen de ellos un espectáculo visual natural.

De este modo, en el vídeo se pueden ver por primera vez las imágenes que se han recopilado gracias a un vehículo de superficie sin tripulación (USV) desde el interior de un gran huracán que atraviesa el océano Atlántico. 

SD1045, el dron que ha captado las imágenes

Fletado por la NOAA, el Saildrone Explorer SD 1045 se dirigió en medio del huracán Sam, un huracán de categoría 4, que a 30 de septiembre se encontraba en un camino sin riesgo la costa este de EE.UU.

SD1045 se enfrentó contra olas de más de 15 metros y vientos de más de 180 kilómetros por hora para recopilar datos científicos críticos y, en el proceso, ha brindado una visión completamente nueva de una de las fuerzas más destructivas de la Tierra. 

Equipado con un "ala de huracán" especialmente diseñado, que le permite operar en condiciones de viento extremas, el SD 1045 desafía al huracán Sam en mar abierto, recopilando observaciones en tiempo real para modelos numéricos de predicción de huracanes, que se espera que proporcionen nuevos conocimientos sobre cómo Los ciclones tropicales grandes y destructivos crecen y se intensifican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento