Tercer día de huelga en Rodalies: los maquinistas incumplen los servicios mínimos y se cancelan 24 trenes

Un tren de Rodalies lleno de gente a punto de salir de la estación de Sants.
Un tren de Rodalies lleno de gente a punto de salir de la estación de Sants.
SILVIA JARDI / ACN
Un tren de Rodalies lleno de gente a punto de salir de la estación de Sants.

El tercer día de huelga de los maquinistas de Renfe ha comenzado con la cancelación de 24 trenes de Rodalies de Catalunya hasta las 6.30 horas de este lunes. Según ha informado Renfe, en las primeras horas se ha prestado el 61% del servicio previsto, a pesar de que los servicios mínimos en estos horarios son del 85% en trenes de Rodalies. La compañía vuelve a atribuir esta situación a "incumplimientos" en los servicios mínimos establecidos por parte de algunos maquinistas. 

Después del colapso de la estación de Sants de jueves y viernes, Renfe ha reforzado las vías de para enviar notificaciones a maquinistas de cara a las próximas jornadas de huelga convocadas por los sindicatos SEMAF y SF. Estas se han enviado por correo electrónico, burofax y en mano de forma presencial. 

La compañía ha abierto 31 expedientes por la situación de la semana pasada.

Caída de un árbol a las vías

Los trenes de Rodalies que circulan por la línea Barcelona-Girona sufren retrasos de unos 30 minutos de media por la caída de un árbol a la vía, entre las estaciones de Maçanet-Massanes y Caldes de Malavella, según ha informado renfe.

Algunos testigos aseguran que uno de los convoyes que este lunes circulaba en dirección Girona ha impactado con el obstáculo sin provocar heridos y que ha reculado hasta Maçanet. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento