'El hormiguero': cómo quería llamar Pablo Motos a las hormigas antes de 'Trancas y Barrancas'

Barrancas y Trancas durante un programa de 'El hormiguero'.
Barrancas y Trancas durante un programa de 'El hormiguero'.
ANTENA 3
Barrancas y Trancas durante un programa de 'El hormiguero'.

Trancas y Barrancas ya forman parte de las millones de familias españolas que cada noche durante los últimos 16 años han encendido la televisión para entretenerse con El hormiguero pero, ¿cómo surgieron las divertidas e icónicas hormigas de uno de los programas más exitosos de la pequeña pantalla en nuestro país?

Era un secreto bien guardado del equipo del espacio de Antena 3 hasta hace unos meses, cuando Jorge Salvador, director de El hormiguero, reveló que cuando el programa estaba aún en el proceso de preparación y creación de sus secciones, Pablo Motos acudió a él y al entonces realizador con una idea que al principio le pareció una locura, recoge la cadena Cope.

"Saliste y dijiste: 'he traído una idea buenísima, vamos a sacar dos muñecos de trapo que hablarán", comenzó contando el productor, que pensó "¿ha dicho dos muñecos de trapo? ¡No!". "Cómo voy a ir al despacho de un directo de televisión que la idea es que hay dos muñecos de trapo que van a hablar. En los años 2000", ha confesado que se le pasó por la cabeza en esos momentos.

Para más inri, el presentador además llevó una maqueta de los muñecos: dos calcetines con ojos que se ponían en las manos, explicó mostrando una reproducción. Su insistencia tornó la incredulidad de Salvador en cabreo, admitió, al mismo tiempo que Motos se excusaba asegurando que "a mí me parecía muy graciosa la imagen de estar en la mesa y que salieran dos pies que tenían ojos y hablaran".

Pudo convencerle finalmente de que lo mejor era conseguir unos muñecos que casaran con el nombre del programa: dos hormigas. Así que se pusieron manos a la obra y llegaron los primeros diseños, lo que despertaba las risas de los propios Trancas y Barrancas, de los integrantes de la mesa y del público.

Respecto a los nombres de los protagonistas indudables del espacio, "había una lista gigante", aseguró el presentador. Se barajaron opciones como 'Roche y Moche' o 'Pipa y Popa', aunque finalmente fue Marron quien dio con el que se estrenarían en antena después de ver a los muñecos: "Les pega Trancas y Barrancas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento