Selwo Costa del Sol recupera las visitas de colegios e institutos tras el parón por la COVID-19

Selwo Costa del Sol recupera el conocimiento de la fauna y sus hábitats con las visitas escolares, dirigidas aalumnos de colegios e institutos, entre los 3 y los 17 años, tras el parón de la COVID-19.
Selwo Costa del Sol recupera las visitas de colegios e institutos tras el parón por la COVID-19
Selwo Costa del Sol recupera las visitas de colegios e institutos tras el parón por la COVID-19
20M EP
Selwo Costa del Sol recupera las visitas de colegios e institutos tras el parón por la COVID-19

El Departamento de Educación de Selwo Costa del Sol, con Estefanía Berrocal al frente, afronta con "ilusión" este curso académico 2021/2022, en el que por fin se podrán retomar las visitas escolares en los parques de Selwo Aventura, en Estepona; y Selwo Marina y Teleférico, en Benalmádena.

Al igual que pasó con los campamentos de verano, la vuelta a la normalidad afectará positivamente también al alumnado de Educación Primaria y Secundaria de los centros educativos interesados, dado que podrán volver a organizar visitas a estos dos espacios de conservación de la fauna de la provincia malagueña.

Las visitas escolares están dirigida al alumnado de entre 3 y 17 años, de modo que, dependiendo de la edad y del número de alumnos que haya por grupo, están adaptadas a cada circunstancia. Lo que sí será común a todas las visitas, dada la situación de pandemia que aún persiste, serán las medidas preventivas anticovid.

El profesorado interesado en esta actividad deberá realizar la reserva a través la web de cada parque. El Departamento de Educación, en este caso, será el que se encargue de asesorar a cada docente acerca de la mejor opción para adaptar la actividad a las necesidades específicas de la clase.

OBJETIVOS

Estefanía Berrocal, responsable de las actividades, explica que las visitas, que incluyen charlas didácticas tienen entre sus objetivos fomentar el conocimiento y la protección de la fauna y de sus hábitats, debido sobre todo al peligro de extinción y de erosión en el que se encuentran, tanto las especies como los ecosistemas que habitan.

También, explicar qué fauna convive en los parques de Selwo Aventura y Selwo Marina, ahondando en las amenazas a las que se ven sometidas en el medio natural; afianzar el buen uso de los residuos y de las energías; ayudar a los participantes a adoptar hábitos cotidianos de protección del medioambiente además de concienciar acerca de la importancia que tiene el hecho de conservar la biodiversidad de las especies animales y vegetales en el planeta.

Asimismo, dentro de la oferta escolar hay una actividad complementaria para los centros educativos interesados. Se trata de la actividad 'Duerme en la tribu', que tiene lugar en las instalaciones de Selwo Aventura. En ella, además de visitar el parque de Estepona, los escolares tienen la oportunidad de pasar varios días allí, realizando interacciones y participando en los enriquecimientos de la fauna que allí vive, y disfrutando de talleres medioambientales diseñados exprofeso para el alumnado.

Por otra parte, los docentes pueden disfrutar, presentando su Documento Identificativo del Profesorado Andaluz (la tarjeta DIPA), de una entrada gratis, así como del 20% de descuento para un máximo de cuatro acompañantes, durante la temporada 2021. En Selwo Aventura y Selwo Marina será aplicable a la entrada en general, mientras que en Teleférico de Benalmádena lo será a la tarifa general de ida y vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento