Casado se da un baño de masas y carga contra Sánchez, sin nombrarlo: "Él es el pasado, aunque no lo sepa"

Pablo Casado se dio un baño de masas en la plaza de toros de Valencia.
Pablo Casado se dio un baño de masas en la plaza de toros de Valencia.
EFE
Pablo Casado se dio un baño de masas en la plaza de toros de Valencia.
Pablo Casado se dio un baño de masas en la plaza de toros de Valencia.
EFE / ATLAS

El líder del PP, Pablo Casado, ha sacado pecho este domingo tras reunir a más de 9.000 personas en el acto de cierre de la Convención Nacional del PP que se celebró en la plaza de toros de Valencia y que según el partido, tuvo a otras 3.000 personas fuera del coso.

El líder del PP ha presentado sus principales propuestas para asaltar la Moncloa y poner fin al "trienio negro" de un Pedro Sánchez, al que ha evitado nombrar por su nombre en su discurso.

"Él es el pasado, aunque no lo sepa, ya sabéis lo que pienso de él y ni lo voy a nombrar, he venido a hablar de lo que tenemos que hacer", dijo Casado en el discurso que cerró la convención nacional del PP.

Casado ha ofrecido "a los españoles un nuevo contrato social", un contrato que, según ha dicho, es con España, "para devolver el poder a los ciudadanos". El líder de los 'populares' también ha tenido un mensaje para Vox y Ciudadanos, asegurando que los que llegaron a sustituirlos "se han ido quedando por el camino": "El PP es mucho PP, hemos logrado ser la única alternativa de esperanza para España".

La batalla de las ideas

Aplaudido por sus seguidores, ha pedido que el Gobierno "saque sus manos" de la educación —derogará la ley Celaá— o la economía —recuperará la reforma del PP para las pensiones— y deje de "tutelar" las vidas de los españoles, y ha reivindicado al PP como "el partido que derrotó a ETA" o que fue clave en la Transición.

"Nosotros nunca hemos defendido ningún telón de acero, ni ninguna dictadura, ni a Stalin como desde el Gobierno; a nosotros ni una lección de democracia", ha dicho Casado, tras la polémica después de que el Nobel Mario Vargas Llosa asegurase en el cónclave de los populares que "lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones sino votar bien".

Ha anunciado que derogarán la ley de memoria democrática, crearán un "Museo Nacional de Historia de España" frente a un retrato "en blanco y negro", "de nostalgia caduca" de la izquierda.

Además, ha reivindicado al PP como el partido que ha roto "el techo de cristal de las mujeres" y de las del PP ha dicho que "para defender la igualdad no se vestían de morado", sino "de traje de faena para que haya millones de empleos para las mujeres". A nosotros de feminismo ni una lección", ha recalcado.

El PP es también para Casado el partido que "paró" el plan Ibarretxe y el de Carles Puigdemont. "Hicimos lo que teníamos que hacer", ha dicho Casado sobre la actuación del referéndum del 1 de octubre, que criticó en el marco de la campaña electoral catalana.

Y, además de negarse a hacer concesiones al independentismo y prometer la extradición de Puigdemont o la tipificación penal de los referéndum ilegales, ha enarbolado una defensa del rey o la unidad de España al pedir protección de la OTAN para Ceuta y Melilla o reivindicar la soberanía sobre Gibraltat.

"Somos el partido de los españoles que madrugan, que pagan impuestos, que hacen la cola, que no se creen mejor que nadie, pero que están hartos de la falsa superioridad moral de los izquierdistas"

"El partido de los españoles que madrugan, que pagan impuestos, que hacen la cola, que no se creen mejor que nadie, pero que están hartos de la falsa superioridad moral de los izquierdistas que nos miran por encima del hombro", ha reivindicado también.

Tampoco ha olvidado las banderas tradicionales del PP: bajada de impuestos, como el de sucesiones y patrimonio, y mochila austríaca para reformar el mercado laboral: "Menos estado, menos intervencionismo, más libertad".

Decenas de promesas electorales que ha desgranado durante cerca de una hora de discurso, despertando aplausos con sus alusiones a los expresidentes José María Aznar o Mariano Rajoy, entre otros y seguido por los simpatizantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento