El Ayuntamiento comparte en un ciclo de talleres sus soluciones para una ciudad abierta y transparente

El Ayuntamiento de Zaragoza compartirá con otras instituciones las soluciones tecnológicas implantadas en los últimos años para hacer de la capital aragonesa una ciudad más "inteligente, abierta y transparente", en un ciclo de talleres que se celebrarán a lo largo del mes de octubre y que estarán abiertos al público.

La Oficina de Transparencia, Participación y Gobierno Abierto ha trabajado en estas herramientas en el marco del proyecto 'Ciudades abiertas' de la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes', liderados por los ayuntamientos A Coruña, Madrid, Santiago de Compostela y Zaragoza, en colaboración con la entidad 'red.es' del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cofinanciados con fondos europeos FEDER.

Con el objetivo de difundir los resultados del proyecto, el Consistorio ha organizado un ciclo de talleres para que otras instituciones puedan implantar las soluciones desarrolladas. Se celebrarán a lo largo de octubre y se retransmitirán online, siendo necesario registrarse con antelación a cada una de las sesiones.

TALLERES

El primero de ellos se celebrará el 6 de octubre bajo el título 'Un impulso para las políticas de Gobierno abierto', donde se presentará el proyecto 'Ciudades abiertas' y las líneas de actuación impulsadas.

En la segunda sesión, que tendrá lugar el 7 de octubre a las 16.00 horas, se abordará la 'Estandarización en el acceso a los datos abiertos', mientras que en el tercer taller, el 14 de octubre, se hablará de 'Vocabularios, elemento clave de la interoperabilidad'.

El programa se completa con los talleres 'Desarrollo de visualizaciones sobre datos abiertos', el 19 de octubre y 'Transparencia desde la perspectiva de los datos abiertos', el 21 de octubre, y se cerrará con una última sesión centrada en la 'Metodología para la puesta en marcha de procesos participativos en las ciudades'.

En el marco de este proyecto, se han implementado soluciones ya desarrolladas en Zaragoza, como el portal de quejas y sugerencias o los mapas colaborativos, y se han desarrollado trece vocabularios de manera consensuada con los ayuntamientos participantes.

Además, se ha diseñado una metodología para los procesos participativos y se ha mejorado la plataforma de Gobierno abierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento