Los amantes de la comida basura tienen más accidentes y reciben más multas, revela un estudio

Imagen de dos hamburguesas para retratar con facilidad el exceso de grasas saturadas en la comida basura.
Imagen de archivo de dos hamburguesas.
FLICKR//KIRRIN - Archivo

Los amantes de la comida basura son más propensos a tener accidentes de tráfico y recibir multas y sanciones según un estudio publicado por investigadores en Estonia y recogido por The Sun.

Las personas que abusan de comidas como hamburguesas, pizzas y bebidas energéticas tienen genes de riesgo que las convierten en un peligro mayor en la carretera, creen los científicos.

Los expertos revelaron que aquellos con dietas poco saludables tenían más multas por exceso de velocidad y cometían irregularidades con sus coches con más frecuencia.

Tõnis Tokko, de la Universidad de Tartu en Estonia, dijo: "Las personas que son imprudentes en el tráfico también tienden a arriesgarse en otras áreas de la vida. Puede haber una tendencia biológica a este comportamiento".

El estudio concluyó que los conductores poco fiables tienen más probabilidades de tener un gen que afecta la hormona serotonina, que controla las emociones. La misma mutación podría hacer que las personas se preocupen menos por comer de manera saludable, reveló el estudio, que fue presentado en la conferencia científica ECNP.

Tokko dijo: "Las personas que beben bebidas energéticas tienen el doble de probabilidades de acelerar que las que no las consumen con tanta frecuencia. Puede estar relacionado con una necesidad de emoción, en lugar de que las bebidas en sí mismas sean una causa directa de las infracciones de tráfico.

"Su estructura psicológica puede llevarlos a la velocidad ya querer consumir más bebidas energéticas o comida basura", concluye Tokko.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento