Contigo.- Castilleja de Guzmán acometerá un plan de choque para la mejora de sus parques y jardines

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Castilleja de Guzmán ha sacado a licitación las actuaciones necesarias para acometer un plan de choque para el mantenimiento y mejora de sus parques, jardines y zonas verdes.

La actuación cuenta con un presupuesto de unos 78.000 euros provenientes del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021, conocido como el Plan contigo, de la Diputación de Sevilla. El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

Según consta en los pliegos del contrato, recogidos por Europa Press, actualmente el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán tiene empleadas a cinco personas, de las cuales tres están contratadas como jardineros, que además de sus labores realizan todas aquellas que demanda el municipio, desde la recogida de residuos sólidos urbanos, el vaciado de papeleras o el mantenimiento de los colegios. "Esto hace difícil dedicarle el tiempo necesario al mantenimiento de toda la zona verde del municipio", agrega.

A ello, suma "la escasez de maquinaria y herramientas, además de la antigüedad de las mismas, con escaso mantenimiento y nula reposición". Por tanto, se incide en que en la actualidad este Ayuntamiento "no cuenta con suficientes medios materiales y humanos para mantener todos los parques, jardines y demás zonas verdes del municipio, por lo que se considera necesario la externalización de este servicio mediante su contratación".

"Castilleja de Guzmán es unos de los municipios de la provincia de Sevilla con mayor superficie verde por habitante. Es necesario mantener y conservar las zonas verdes municipales en óptimas condiciones para el uso y disfrute de todos sus vecinos y aquellas personas que llegan de municipios colindantes", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento