Expulsado un vigilante de seguridad de Rodalies por agredir a una mujer en Sants

  • Renfe ha pedido a la empresa que retirara del servicio del empleado y así lo ha hecho poco después de los hechos.
  • El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido que se investigue como una "agresión tránsfoba". 
  • "Mientras la agreden le dicen 'Cállase, señor' para vejarla", argumentan desde el Consistorio.
Un vigilante de seguridad de Rodalies agrede a una mujer.
Un vigilante de seguridad de Rodalies agrede a una mujer.
CAPTURA BTV NOTÍCIES

Renfe ha abierto un expediente informativo a un trabajador de seguridad que ha agredido a una mujer en la estación de Sants mientras la estaban reduciendo, según avanzó betevé y han confirmado a la ACN fuentes de la compañía. 

Según explica la cadena, todo ha comenzado cuando esta persona ha increpado a un cámara pidiéndole que no la grabara. Al verlo, se acercaron agentes de seguridad privada, de la empresa Sureste, para hablar con ella. Uno de los agentes ha acabado reduciendo esta persona en el suelo y entre cuatro guardias más la han esposado

Mientras esto ocurría, el agente en cuestión la ha pegado con la mano reiteradamente y le ha dado una patada. El agente ha sido expulsado del servicio poco después de los hechos.

Fuentes de Renfe aseguran que ellos mismos han requerido la retirada inmediata del servicio del trabajador. Las mismas fuentes han querido dejar claro que no tolerarán actitudes de este tipo.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Barcelona han pedido que se investigue este ataque como una agresión "tránsfoba". "Hay que investigar esta agresión tránsfoba. Mientras la agreden le dicen 'Cállase, señor' para vejarla. Activamos protocolo y ponemos a disposición de la Oficina No Discriminación para dar todo el apoyo jurídico y psicosocial a la mujer agredida", ha señalado este viernes en su cuenta de Twitter el concejal de Sants-Montjuïc, Marc Serra Solé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento