El XX Premio Emilio Alarcos de Poesía se fallará el próximo martes en Oviedo

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, presidirá el próximo martes, 5 de octubre, a las 19.00 horas, en el Palacio Conde de Toreno de Oviedo, un acto en el que se presentarán las obras ganadoras del Premio Emilio Alarcos de Poesía en las ediciones de 2019 y 2020: El reloj de Mallory, de David Hernández Sevillano, y Cuerpos de Cristo, de Antonio Praena Segura. El encargado de la introducción será el escritor y crítico literario José Luis García Martín.

En el transcurso de la actividad también se dará a conocer el fallo del jurado de la vigésima edición de este galardón y, seguidamente, los escritores Luis Alberto de Cuenca, José Luis García Martín, Aurora Luque, Josefina Alarcos y Olvido García Valdés ofrecerán un recital poético.

El premio que lleva el nombre del catedrático de la Universidad de Oviedo Emilio Alarcos Llorach (Salamanca, 1922 - Oviedo, 1998) fue creado en 2002 por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo con el objetivo de premiar poemarios originales e inéditos escritos en castellano. Está dotado con 6.000 euros, además de la publicación de la obra ganadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento