Firmado el contrato para ejecutar las obras complementarias de mejora de Mirabueno con 313.000 euros

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha firmado este viernes el contrato que permitirá la ejecución del proyecto de obras complementarias de Mirabueno que estarán a cargo de Firprosa, por importe de 312.943,95 euros.

En un comunicado, Fuentes ha apuntado que "el objeto del contrato es acometer los trabajos que permitan mejorar la urbanización del Plan Parcial N1 de Mirabueno".

Según ha explicado, "en primer lugar, se atenderán los requerimientos de la Unidad de Parques y Jardines del Ayuntamiento, en concreto el abastecimiento de agua para riego conectando el aljibe construido en la urbanización mediante una conducción hasta el depósito municipal de agua no potable ubicado en el Parque de la Asomadilla".

El presidente de la GMU ha explicado que "se acometen actuaciones para complementar actuaciones anteriores tales como las obras de mejora de la calle Alhelí, consistente en el tratamiento de su lateral este para conseguir un paseo e itinerario de sombra que incluye la plantación de árboles, red de riego y césped".

Igualmente, se llevará a cabo "el adecuado tratamiento del terreno colindante, mejora en la pavimentación de caminos terrizos, incremento de zona de pradera para alejar de acerados la zona verde sin tratar y la instalación de vallas para garantizar la seguridad peatonal en diversas zonas de urbanización, siendo la más significativa en el borde del desnivel existente en la calle Alhelí, en una longitud de más de 500 metros, además de en otras zonas con desnivel significativo".

El proyecto contempla la mejora del carril bici que discurre por toda la calle Alhelí, desde el sur de la urbanización, junto a una futura rotonda de Ronda Norte, hasta el norte donde se encuentra el entronque de la calle alhelí con el Vial H y acceso al castillo de Maimón.

Además, la empresa adjudicataria se compromete a ejecutar cuatro mejoras sin coste para la administración, valoradas en más de 20.000 euros, que consisten en la mejora del área escénica, la pavimentación con adoquín de varios caminos peatonales actualmente terrizos, la instalación de reductores de velocidad y acondicionamiento de un acceso a la zona verde junto a la avenida Madres Escolapias.

PLAZO DE TRES MESES

El proyecto desarrollará, en definitiva, obras de mejora complementarias de la urbanización de Mirabueno y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

"Esta actuación culmina el desarrollo urbano del PPN1 Mirabueno después de un largo proceso de mas de una década, jalonado por la supensión de pagos de la promotora, un proceso judicial para ejecutar el aval, ejecución subsidiaria de las obras por la Gerencia de Urbanismo, y por último esta actuación con la que atienda una histórica demanda de los vecinos", ha apuntado Fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento