VÍDEO: Toledo destinará 2 millones del Edusi a adecentar la senda ecológica, tras la actuación de emergencia por la DANA

El Ayuntamiento de Toledo va a invertir dos millones de euros de los fondos de la Estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (Educsi) a adecentar la senda ecológica del río, desde el Puente de Alcantara hasta el campus de la Fábrica de Armas.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que ha indicado que esta actuación se llevará a cabo tras la intervención de emergencia que el Consistorio está realizando tras los daños provocados por la DANA del 1 de septiembre.

Sobre el proyecto con cargo al Edusi ha indicado que el equipo de Gobierno hablará con la Confederación Hidrográfica del Tajo para hacer más accesible la zona del Puente de Alcantara que ahora no lo es. "La CHT tiene que dar visto bueno", ha añadido.

"Las ciudades del futuro tienen que ser sostenibles, verdes e inclusivas. Los ciudadanos quieren, cada vez más, espacios verdes de recreo", ha reconocido la primera edil, que ha incidido en la necesidad de poner en valor al patrimonio medioambiental que Toledo tiene con el Tajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento