Santiago suma otra jornada de incidentes nocturnos con tres aglomeraciones, tres botellones y 10 fiestas en pisos

El ayuntamiento de Santiago ha sumado otra jornada de incidentes nocturnos con la intervención policial en tres aglomeraciones de personas, tres botellones y 10 fiestas en pisos, además de numerosos identificados por estos hechos.
Santiago de Compostela.
Un grupo de Jóvenes en la calle son desalojados en las inmediaciones de la Discoteca Ruta, mientras los vecinos los observan desde las ventanas
Santiago de Compostela.Un grupo de Jóvenes en la calle son desalojados en las inmediaciones de la Discoteca Ruta, mientras los vecinos los observan desde las ventanas
20M EP
Santiago de Compostela.
Un grupo de Jóvenes en la calle son desalojados en las inmediaciones de la Discoteca Ruta, mientras los vecinos los observan desde las ventanas

Según el parte notificado por la Policía Local, algunas de las intervenciones realizadas durante la noche del jueves y madrugada del viernes fueron preventivas, como la llevada a cabo entre las 23,00 y las 3,30 horas en la calle Curros Enríquez, donde se concentraron unas 1.200 personas, "para evitar el botellón".

A la misma hora, en la calle Cantón de San Bieito, según han señalado, había unas 100 personas para entrar en un local de ocio nocturno. Los agentes también permanecieron en la zona hasta las 00,30 horas "para evitar el botellón".

A las 01,30 horas, se notifica la presencia de entre 500 y 600 personas en la calle Pescadería Vella y Cantón de San Bieito, que son desalojadas a las 04,45 horas.

Por otra parte, la Policía Local ha informado de que a las 00,50 horas, en la calle Santa Cristina, unas 20 personas bebían en la vía pública frente a un bar, cuyo propietario es identificado por tener la música muy alta.

Otros 20 jóvenes, alrededor de las 01,30 horas, huyen del parque Luís Pasín ante la presencia policial. Lo mismo ocurre a las 02,27 horas en el parque Ramírez, de donde escapan 200 chicos "dejando la zona llena de basura".

A lo largo de esta pasada noche, los agentes acudieron además a 14 fiestas en pisos, de las que cuatro resultaron una falsa alarma. La Policía Local también prestó servicios en la Cidade de la Cultura con motivo de la actuación de varias orquestas "para prevenir aglomeraciones de gente".

IDENTIFICADOS POR BEBER ALCOHOL EN LA CALLE

Además, 17 personas fueron identificadas esta madrugada por consumo de alcohol en la vía pública. Concretamente, cuatro de ellas lo hacían a las 19,20 horas en el parque de Belvís; otras tres en la calle a las 00,26 horas; así como otras dos personas en las calles Pérez Constanti y Santiago de Guaiaquil.

Cerca de las 00,00 horas, otras dos personas fueron identificadas en la calle Gómez Ulla. Los restantes, seis personas, fueron identificadas entre las 01,00 horas y 02,40 horas en la calle Curros Enríquez, siendo uno de ellos trasladado a Comisaría para proceder a su identificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento