Palma acoge la reunión del Consejo de Gobierno de la red de entidades locales para la Agenda 2030

La ciudad de Palma ha acogido este viernes la reunión del Consejo de Gobierno de la red de entidades locales para la Agenda 2030 que se celebra de forma periódica y que está organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que aglutina hasta 355 municipios.
Palma acoge la reunión del Consejo de Gobierno de la red de entidades locales para la Agenda 2030
Palma acoge la reunión del Consejo de Gobierno de la red de entidades locales para la Agenda 2030
20M EP
Palma acoge la reunión del Consejo de Gobierno de la red de entidades locales para la Agenda 2030

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en una nota de prensa, el alcalde Jose Hila, que es presidente de la red de entidades locales para la Agenda 2030, ha presidido el Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma presencial en la sala de plenos del Consistorio y que ha contado con la asistencia de diferentes alcaldes procedentes de diferentes ciudades como por ejemplo Elda (Alicante), San Fernando (Cádiz), La Matanza de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife), Torrejoncillo (Cáceres), Mairena de Alcor (Sevilla), además de miembros de la FEMP y alcaldes que han podido intervenir de forma telemática.

Los asistentes han tratado diferentes puntos organizativos como, por ejemplo, la creación de grupos de trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, entre otros.

Hila ha destacado la importancia de que se haya celebrado en Palma la primera reunión presencial de la red. "Representamos el territorio y trabajamos con ilusión para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Compartimos experiencias, formamos a nuestros técnicos y a nuestros políticos y trabajamos para que se nos tenga en cuenta como ayuntamientos cuando se habla de ODS en Europa", ha dicho.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la red de entidades y alcaldesa de Villarramiel, Núria Simón, ha destacado que los municipios llevan a cabo políticas de arriba abajo, que ayudan a comprender y transmitir la Agenda 2030. "Son políticastransversales que se tienen que hacer extensivas a toda la población", ha señalado.

El vicepresidente segundo de la red y alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado, asimismo, que el triunfo de la agenda 2030 llegará si se impulsa desde los municipios. "El reto de impulsar la Agenda 2030 llegará si desde los municipios se es capaz de impulsarlos desde un municipio pequeño hasta una capital", ha dicho y ha recordado la extensión de los 17 ODS.

ENCUENTRO CON LAS ENTIDADES DE BALEARES EN LA AGENDA 2030

Además de esta reunión del Consejo de Gobierno, este viernes la sede de PalmaActiva ha acogido un encuentro con las entidades de Baleares que forman parte de la Agenda 2030 y a la que han asistido los alcaldes de hasta 13 municipios de las Islas.

Este encuentro, que ha presidido el alcalde Jose Hila, ha contado con la intervención de la directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad del Govern, Isabel Castro, la directora general de Organización y Recursosde la FEMP, María Eugenia Simarro y la secretaria general de laFederación de entidades locales de Baleares, Neus Serra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento