La abogacía catalana entrega a la magistrada Matilde Aragó el XV Premio Agustí Juandó i Royo

El Consejo de la Abogacía Catalana (Cicac) ha entregado a la magistrada Matilde Aragó i Gassiot el XV Premio Agustí Juandó i Royo, que desde 2004 reconoce la trayectoria de profesionales por su defensa del uso del catalán en la justicia, en un acto celebrado este viernes en Cambrils (Tarragona).
La abogacía catalana entrega a la magistrada Matilde Aragó el XV Premio Agustí Juandó i Royo
La abogacía catalana entrega a la magistrada Matilde Aragó el XV Premio Agustí Juandó i Royo
Jose Carlos Leon Ercilla

El Cicac ha explicado en un comunicado que Aragó ha "participado activamente" en el programa del catalán en la justicia, que promueve la Generalitat, ha formado parte del Consell Social de la Llengua catalana en representación de la Asociación de Juristas en Defensa de la Lengua Propia y ha usado el catalán en las sentencias y resoluciones que ha redactado durante su trayectoria.

Aragó formó parte de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) hasta su jubilación en marzo de 2019, y antes había sido titular del Juzgado Social 25 de Barcelona y jueza en el Juzgado de Primera Instància e Instrucción 6 de Sabadell (Barcelona).

El Cicac también ha destacado que Aragó es afiliada a la Asociación de Juristas Demócratas, a la Asociación Catalana de Iuslaboralistas y de Ágora Judicial, y ha recordado que en 2018 la Generalitat le concedió una medalla de honor por su trabajo en la justicia.

En el acto de entrega del galardón han intervenido la consellera de Justicia, Lourdes Ciuró; la presidenta del Cicac, Maria Eugènia Gay; el presidente de la Comisión de Lengua del Cicac, Roger Montoliu; la vicepresidenta del Cicac, Encarna Orduna; y el presidente de la Audiencia de Tarragona, Joan Perarnau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento