La sostenibilidad centra las actividades de la Semana de la Educación Financiera de Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja ha presentado este viernes en el Patio de la Infanta su programación para la Semana de la Educación Financiera que se celebra del 4 al 8 de octubre, en la que tendrán una importante presencia los expertos en finanzas sostenibles y que se desarrollará en formato híbrido, combinando los eventos presenciales con la transmisión online.
La sostenibilidad centra las actividades de la Semana de la Educación Financiera de Fundación Ibercaja
La sostenibilidad centra las actividades de la Semana de la Educación Financiera de Fundación Ibercaja
20M EP
La sostenibilidad centra las actividades de la Semana de la Educación Financiera de Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja se suma con sus actividades a la programación nacional de esta Semana de la Educación Financiera, "colaborando en esta edición con la Delegación en Zaragoza del Banco de España", según ha explicado en la presentación la jefa del Área de Desarrollo Profesional, Mayte Santos, quien ha señalado que "la cultura financiera y el conocimiento económico es más importante que nunca" por la crisis creada por la pandemia.

En la presentación ha participado también la coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa y Proyectos de Educación y responsable del programa de Educación Financiera de Fundación Ibercaja, Carmen Campos, quien se ha referido al lema de la edicion de este año, que es 'Finanzas Sostenibles', que ha definido como "aquellas que tienen en cuenta los tres criterios ASG: ambientales, sociales y de buen gobierno, buscando un equilibro entre el desarrollo económico y el social y ambiental".

"Ya hay muchas empresas o muchos particulares que cuando van a contratar un fondo o cuando van a buscar un crédito a una entidad, tienen en cuenta esos criterios o cuando van a invertir en determinados fondos", ha añadido Campos.

Mayte Santos ha resaltado que esta edición "recupera la presencialidad, por supuesto siempre con las medidas de seguridad", a fin de seguir con "la cercanía que nos caracteriza", pero mantiene el formato online para quien lo prefiera, para "romper las barreras de espacio y tiempo y ampliar el alcance" de estas sesiones todos los usuarios.

Igualmente, ha indicado que el compromiso de la entidad es "ofrecer la cultura financiera a todas las edades", por lo que se han organizado actividades dirigidas "desde alumnos de Primaria hasta personas mayores de sesenta y cinco años" y ha recordado que todos los actos "son gratuitos".

INICIO DE CURSO

La Semana de la Educación Financiera "marca el principio de curso" de la programación de Fundación Ibercaja en este ámbito, ha manifestado Campos. El programa comienza este próximo lunes, 4 de octubre, con la conferencia 'Finanzas sostenibles', en Ibercaja Patio de la Infanta, a cargo de la gestora de carteras en el Banco de España Mercedes de Luis López, quien hablará de "cómo la banca puede ser una importante palanca para promoverlas", ha apuntado Campos.

Como novedad en esta edición, este acto inaugural se podrá seguir también a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja: '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento