La Policía considera desarticulados los puntos venta de drogas del barrio de la Milagrosa en Lugo tras cinco detenciones

La Policía Nacional considera desarticulados los puntos venta de drogas del barrio de la Milagrosa en Lugo tras la detención de cinco personas, cuatro varones y una mujer, acusados de un delito de tráfico de drogas.

Sobre este operativo, la Policía Nacional ha destacado que se "desarticula por primera vez en Lugo" el método de ocupación de inmuebles para dedicarlos a la venta de sustancias estupefacientes.

Según ha relatado la Policía, la operación que se desarrolló en la capital luguesa durante las pasadas 48 horas, con la colaboración de las unidades especiales de la Jefatura Superior de Galicia: Guías Caninos, Unidad de Prevención y Reacción junto con el Grupo de Operaciones Especiales.

Fruto de la misma han sido detenidos los cinco implicados en la venta de las sustancias estupefacientes en los tres registros que se llevaron a cabo, en los cuales se incautaron más de 200 dosis de heroína y cocaína preparadas para la venta.

Las mismas fuentes policiales resaltan que las dosis para el consumo de heroína "ya las tenían preparadas para consumo directo, sin que el comprador tuviera que realizar ningún tipo de manipulación o preparación de la sustancia".

Durante los registros se incautó, además de las sustancias, balanzas de precisión, artículos para la preparación y manipulación de la droga, envoltorios para las dosis, patinetes eléctricos y teléfonos móviles.

Además, la Policía incide en que "se pudo desarticular el nuevo método en Lugo de venta de sustancias estupefacientes en domicilios", que, ha detallado, "consiste en la ocupación de viviendas, en algún caso, el edificio entero, para utilizarlo como un lugar de venta de la droga".

PUNTO DE OCULTACIÓN

También se desarticuló un punto de ocultación de la droga, que los detenidos tenían en la zona de monte de las Gándaras, "donde realizando agujeros en el suelo e introducida en botes de cristal, ocultaban las sustancias hasta su recogida para la venta", indica la Policía.

Para estas operaciones ocultaban entre la maleza diferentes azadas y piquetas, que les permitían hacer los huecos y luego recuperar la droga, añaden las mismas fuentes.

De los cinco detenidos, dos han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración en la Comisaría de Policía, mientras un tercero pasó este jueves a disposición judicial, ya que sobre él pesaban tres reclamaciones judiciales. Los otros dos pasaron a disposición judicial a lo largo del jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento