López Miras: "La única garantía de que el Gobierno central tome decisiones sobre Mar Menor es que Casado esté al frente"

El presidente del PP regional, Fernando López Miras, ha destacado que "la única garantía" de que el primer Consejo de Ministros de la próxima legislatura "se hable del Mar Menor y se tomen decisiones urgentes" al respecto es que al frente del Gobierno de España esté el líder del Partido Popular, Pablo Casado.
CONGRESO PARTIDO POPULAR CARTAGENA. FELIPE CALDERON Y PABLO CASADO
CONGRESO PARTIDO POPULAR CARTAGENA. FELIPE CALDERON Y PABLO CASADO
Ivan Urquizar
CONGRESO PARTIDO POPULAR CARTAGENA. FELIPE CALDERON Y PABLO CASADO

López Miras ha hecho estas declaraciones en la quinta jornada de la Convención Nacional del PP celebrada en Cartagena, donde ha participado en la mesa titulada 'No hay bienestar sin libertad y seguridad' junto al ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, con la asistencia del presidente del PP nacional, Pablo Casado.

Durante su intervención, López Miras ha hablado del Mar Menor y ha recordado que el Gobierno de Sánchez ha aprobado este año el dragado de las golas en la Albufera de Valencia "porque es imprescindible para proteger el ecosistema". "Ya sabemos quien gobierna allí en Valencia", ha aseverado.

Ha recordado que, en el Mar Menor, "históricamente y periódicamente se ha dragado la gola de Marchamalo", tal y como se hizo en 2011 y 2017. "Ahora, los científicos nos dicen que es imprescindible dragarlo para que el agua se oxigene y la respuesta es que no". Por tanto, cree que "no se nos está tratando igual a todas los españoles y se nos están quitando oportunidades".

En este sentido, ha instado a "no dar nada por sentado" y ha criticado que actualmente "no hay igualdad de oportunidades" porque "hay un gobierno que prioriza algunos españoles frente a otros y que, incluso, permite que algunas comunidades vulneren el Estado de Derecho". A su juicio, "si queremos que todos lo españoles sean iguales, la única solución se llama PP y Pablo Casado".

"UNA DE LAS MAYORES TROPELÍAS"

Ha destacado que la igualdad es un término "íntimamente ligado" a la libertad. "Los españoles viven en libertad, pero no tienen las mismas oportunidades", según el presidente del PP regional, quien ha lamentado que el Gobierno de Sánchez, del PSOE y de Podemos "está tomando decisiones que discriminan a unos españoles respecto a otros".

"Hoy se comete una de las mayores tropelías contra los ciudadanos de la Comunidad porque deja de haber trenes de Cercanías en la Región hasta 2025", según López Miras, quien ha lamentado que "1,2 millones de pasajeros se han quedado sin su desplazamiento para ir a estudiar, para ir al trabajo, para ir a recibir su atención sanitaria".

Todo ello, advierte, cuando otras comunidades como Valencia o Extremadura, con actuaciones similares, "se ha compatibilizado las obras con el servicio". "Garantiza la libertad es tener ese transporte al que tenía que ir a trabajar o estudiar", según el presidente murciano.

En este sentido, ha criticado que "no se trata igual a todos los españoles" porque "otras comunidades reciben hasta 45 puntos más de financiación que la Región. Así, ha señalado que la Región deja de recibir, cada día, 2 millones con respecto a la media de las autonomías, es decir, "800 millones de euros menos cada año respecto al resto de comunidades".

"Con 800 millones, cada año podemos construir 140 centros de salud, 250 colegios, 157 institutos, 100 kilómetros de autovías, o poner en marcha 33.000 plazas de residencias para nuestros mayores", según el presidente del PP murciano, quien ha remarcado que "sí se les están quitando oportunidades a los ciudadanos de la Región".

"CASADO, UN VERDADERO LÍDER"

López Miras ha considerado "necesaria" la Convención del PP y ha felicitado a Casado por su celebración. "Hemos podido demostrar a toda España que el PP tiene proyecto y que es necesario que llegues cuanto antes a la Presidencia porque Pedro Sánchez está en tiempo de descuento", ha transmitido al presidente nacional del PP, quien cree que ha sido reconocido "por toda la sociedad" como un "verdadero líder".

También ha dado las gracias a Casado por que haya elegido que la Convención itinerante finalizara en la Región, "la mejor tierra del mundo". Así, le ha agradecido que "siempre" tenga presente a la Comunidad de Murcia en su "día a día", y ha celebrado que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, "sea uno de los más firmes defensores de la Región, el murciano más importante desde el Conde de Floridablanca".

En su discurso, López Miras ha ensalzado la "libertad y seguridad como garantes del Estado del Bienestar". A su juicio, hay dos dimensiones de libertad cuando se habla actualmente de estas reflexiones. "Pastrana hablará de una dimensión de libertad que se basaba en restablecer el orden en un estado fallido y la seguridad incluso para la vida de las personas; mientras que nosotros hablamos de ella, afortunadamente en un escenario diferente pero no menos trascendental".

Ha destacado que, al hablar de libertad en España "hablamos de una dimensión diferente, pero no podemos dar nada por sentado porque la amenaza siempre está ahí". De hecho, ha advertido que "hay una opción política representada en el Congreso y el Gobierno: la izquierda radical populista que basa su modelo de país en muchos de los países latinoamericanos que han tenido regímenes que han tenido el resultado que todos conocemos".

"LA REGIÓN: EL MAYOR ESPACIO DE LIBERTAD DEL MEDITERRÁNEO"

En este sentido, López Miras ha subrayado su intención de convertir a la Región en "el mayor espacio de libertad económica del Mediterráneo y también social para llegar al estado del Bienestar". Para conseguirlo, ha explicado que el Gobierno murciano está aplicando "la hoja de ruta que Casado ha desgranado, garantizando la libertad del individuo".

"Cuando hablamos de educación, tenemos que tomar decisiones que garanticen la libertad de los ciudadanos tal y como se propone hacer Casado", según López Miras, quien ha reprochado que el Gobierno central "ha legislado en sentido contrario" consiguiendo que sean los políticos los que eligen el modelo educativo de "nuestros hijos".

En cambio, ha subrayado que, en la Región de Murcia, siguiendo "escrupulosamente" la ley, su Gobierno ha "garantizado la libertad de las familias". "Podemos decir que, para este curso 2021-2022, el 95% de las familias de la Región han decidido cuál es el modelo educativo de sus hijos", ha destacado.

Asimismo, ha destacado que su objetivo es "avanzar en la libertad en la Sanidad" y, para ello, ha admitido que el primer paso es que "haya sanidad universal y gratuita", pero cree que "no basta que lo recoja el ordenamiento jurídico" sino que las comunidades tienen que garantizar "la misma sanidad por igual para todos los españoles, en tiempo y forma".

"No estaremos garantizando la misma Sanidad si las listas de espera son excesivas o si no hay los mismos recursos en todas las comunidades", según López Miras, quien ha recordado que Murcia destina casi el 50% del presupuesto anual a este fin, uno de los "mayores porcentajes por comunidades".

"Garantizamos también la libertad de los individuos para que destinen sus recursos a los que decidan, aliviando los impuestos", según López Miras.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado el "ejemplo de libertad económica y defensa de las libertades" que supone el PP en el escenario político actual.

"No hay bienestar sin seguridad y sin libertad", ha asegurado Arroyo, quien ha puesto de relieve que España necesita al líder de los 'populares', Pablo Casado, para impulsar, entre otros, una "justicia independiente" y "seguridad en nuestras fronteras".

Igualmente, la regidora de Cartagena ha dicho que el Gobierno murciano, liderado por López Miras, es "ejemplo en España" de libertad económica, como también lo fue el Ejecutivo colombiano encabeza por Andrés Pastrana, quien "se encontró un estado fallido y puso un país en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento