Empleados de un banco evitan que una anciana sea víctima del 'Tocomocho'

  • Avisaron a la Policía cuando la mujer se disponía a retirar dinero de una sucursal.
  • La anciana objeto del timo tiene 80 años.

Empleados de una entidad bancaria evitaron que una anciana de 80 años fuera víctima del timo del 'Tocomocho' y avisaron a la Policía cuando la mujer se disponía a retirar dinero de una sucursal, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron este martes, cuando una vecina de la capital burgalesa, de 80 años, fue abordada en la calle por una joven, con acento gallego, que manifestó ser analfabeta y necesitar ayuda para comprobar si le habían tocado unos cupones de la ONCE que portaba.

En esos momentos se sumó a la conversación otra señora de avanzada edad, que se ofreció a mirar, en un puesto de la ONCE cercano al lugar, si los boletos estaban premiados, regresó al poco rato y manifestó que a ese número le habían tocado 30 millones de pesetas por cupón.

La joven, lógicamente alborozada por la noticia, dijo que iba a dar un cupón premiado a cada una de las ancianas que le habían ayudado, a cambio de algo de dinero para poder regresar a su domicilio hasta que cobrase los cupones.

La señora mayor que actuaba de gancho dijo que ella aceptaba y se fue, supuestamente a su domicilio, y regresó poco después con un sobre con dinero que mostró a la "joven analfabeta".

Ésta rechazó el dinero manifestando que sólo quería ver que tenía dinero y que esperaba a ver cuanto la ofrecía la otra señora. En esos momentos también se acercó un chico joven que dijo ser el hijo de la otra anciana, para interesarse por el "estado de la operación".

La víctima del timo, ya convencida del todo de la oportunidad que se le presentaba de "hacer negocio" con la joven analfabeta, fue a su casa y regresó con 400 euros, pero la joven le dijo que no era suficiente, por lo que fue a su entidad bancaria a sacar una cantidad mayor para poder hacerse con el cupón.

Los empleados de la sucursal alertaron a la Policía de que la anciana, que intentaba sacar una cantidad de efectivo anormalmente elevada para su costumbre, estaba siendo objeto de un timo, convenciéndola para que desistiera de la operación mientras llamaban a la policía.

Los agentes que localizaron a la víctima le confirmaron que había sido objeto de un intento de timo, y procedieron a intentar localizar a los presuntos timadores, pero ya no estaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento