La Xunta lanza una encuesta para saber el nivel de conocimiento y uso de las TIC por parte de las mujeres gallegas

La Xunta de Galicia ha lanzado una encuesta sobre el conocimiento y manejo de las mujeres de las tecnologías de la información (TICs), en el marco de un estudio que elaboran sobre el papel de las mujeres ante estas herramientas "con el fin de que permita ahondar en la brecha tecnológica y aportar soluciones de capacitación para mejorar la empleabilidad".

La Consellería de Emprego e Igualdade ha explicado mediante un comunicado que la realización de este estudio se acordó en la Comisión de Mulleres nas TICs, creada este 2021 "con un enfoque transversal en el seno del Consello Galego das Mulleres".

En la encuesta se recogerá información cuantitativa y cualitativa sobre la situación actual de las mujeres gallegas y su relación con las tecnologías de la información. Participan, además de la ciudadanía en general, las personas implicadas en el movimiento asociativo de mujeres de Galicia y del campo de la ciencia y la tecnología.

El objetivo, explican, es que aporten sus experiencias y opiniones sobre el estado de conocimiento y manejo de las mujeres en cuanto a las nuevas tecnologías, puesto que su uso contribuye a la autonomía de las mujeres, sobre todo en zonas rurales.

En la encuesta, entre otros aspectos, se abordan cuestiones que atañen al número de medios tecnológicos que existen en los puestos de trabajo; la conexión de Internet en los hogares y en el medio laboral; la formación y conocimientos sobre las TIC; el uso que se hace de la tecnología; los ámbitos en los que se considera necesario ofrecer más formación; y el conocimiento sobre lo que es la brecha digital.

Las interesadas pueden descargar el sondeo a través del enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento