Valladolid acoge este sábado el I Encuentro de Mujeres Vecinales de Castilla y León

Valladolid acoge este sábado, 2 de octubre, el I Encuentro de mujeres vecinales de Castilla y León, organizado por CAVECAL y que tendrá por escenario la sede de la Federación de AAVV Antonio Machado.

Con este primer encuentro se pretende hacer un análisis de la situación de las mujeres en Castilla y León y su participación en el movimiento vecinal, tanto en el medio urbano como el rural.

Además, se pretende proponer mejoras y establecer estrategias que permitan reducir el éxodo de mujeres jóvenes desde los pueblos y ciudades de la Comunidad, y buscar cauces para trasladar estas propuestas a las administraciones competentes.

El Encuentro, que comenzará a las 10.30 horas, contará con la presencia de la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Mª Victoria Soto.

A continuación, la antropóloga y ex presidenta de la Federación de AAVV de Barcelona, Eva Fernández Lamelas, presentará la ponencia 'Mujeres vecinales: mirar al pasado para conocer el futuro'.

La jornada se completará con una mesa redonda en la que Belén Verdugo Martín, productora agroecológica de Piñel de Abajo y vicepresidenta de CERES; Chari González Muñoz, emprendedora de Aldea de San Miguel y cofundadora de la 'Plataforma Cinco puntos' para la mejora de la seguridad del transporte escolar, y Mª Ángeles López Cuadrado, maestra, educadora ambiental y en la actualidad teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de Duero, debatirán sobre la situación actual de las mujeres en Castilla y León.

Tras la pausa para una comida de convivencia, la jornada de tarde concluirá a las 19.45 horas y estar destinará al trabajo en grupos sobre diferentes temas, puesta en común y conclusiones del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento