Bolaños garantiza en La Palma que la reconstrucción tras el volcán es una "prioridad absoluta" del Gobierno

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha garantizado este jueves desde La Palma que la reconstrucción de los "proyectos de vida" de quienes "lo han perdido todo" por la erupción del volcán en la isla es una "prioridad absoluta" para el Gobierno.

Así, expresó su total "solidaridad con la gente que lo está perdiendo todo, sus casas y sus enseres": "Estoy sobrecogido, la realidad es verdaderamente sobrecogedora, porque no se está llevando solo casas y construcciones, sino que hay proyectos de vida muy afectados por esas coladas de lava que se llevan todo por delante".

Bolaños quiso dejar claro a los palmeros que "el Gobierno de España va a estar con ellos" y que "la isla de La Palma es una prioridad absoluta", así como que se está trabajando "a contrarreloj" para adoptar medidas para paliar lo ocurrido.

"Les vamos a acompañar en esta catástrofe en cooperación con todas las administraciones. El Gobierno de España está trabajando como lo está haciendo el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y sus ayuntamientos. Todos estamos poniendo lo mejor de nosotros mismos paraluchar contra el volcán y paliar en la medida de lo posible sus efectos", aseveró en declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones del Puesto de Mando Avanzado.

Bolaños reconoció no saber aún "cuantos días tendremos de emergencia", pero sí garantizó que están y seguirán "trabajando con todas" las "fuerzas". "Vamos a seguir trabajando cuando el volcán pare, porque para el Gobierno es una prioridad absoluta", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento