A FONDO | Todo lo que se sabe del arresto de un hombre por drogar a su mujer y dejar que la violaran más de 40 personas

Agentes policiales en París, Francia, en una imagen de archivo.
Agentes policiales en París, Francia, en una imagen de archivo.
KEVIN B. / WIKIMEDIA COMMONS
Agentes policiales en París, Francia, en una imagen de archivo.

Alrededor de diez años estuvo un electricista francés drogando a su mujer con ansiolíticos para que la violaran otros hombres, al menos 43, en un nuevo caso de violencia machista que ha conmocionado al país galo por su crueldad y su duración. Tras una década de agresiones, la Policía ha detenido al marido y a los otros autores del delito, cuyas edades van de los 24 a los 71 años.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Manza, cerca de Aviñón, entre 2010 y 2020, y los agentes comenzaron a investigar al principal imputado después de que fuera detenido el 12 de octubre del año pasado por grabar bajo las faldas de varias mujeres en un supermercado de la localidad de Carpentras. Su esposa y víctima, de 67 años, ignoraba por completo las violaciones a las que la sometía su marido, según ha desvelado La Provence.

¿Quiénes son los implicados?

La Policía ha detenido al marido de la víctima, un electricista jubilado de 69 años, y a otros 43 hombres de entre 24 y 71. De estos, 35 están ya investigados y encarcelados, otros dos han sido considerados testigos asistidos y uno murió poco antes de su arresto. 

Los investigadores disponen de pruebas que les han permitido, en los últimos meses, identificar a los agresores de la víctima de la violación, con los que el marido contactaba a través de plataformas de Internet. Además de estas conversaciones, en las que hablaban sin tapujos sobre los abusos -cometidos en el lecho conyugal-, la Policía cuenta con películas y fotografías grabadas por el esposo en las que se ve a la mujer desnuda e inconsciente.

Detenido por unos vídeos pornográficos

Hace un año, el 12 de septiembre de 2020, la actitud del marido de la víctima en un supermercado llamó la atención de la Policía, cuando se dedicó a grabar con su teléfono móvil por debajo de las faldas de las mujeres. A raíz de este comportamiento, comenzó una investigación que llevó a registrar su domicilio, donde los agentes hallaron un ordenador, una cámara de vídeo y otra de fotos.

Estas pesquisas fueron las que permitieron destapar las agresiones a las que había sido sometida la sexagenaria durante una década.

¿Cómo se enteró la víctima?

La mujer ignoraba por completo las agresiones a las que la sometía su marido y creía que sufría periodos de "ausencia". Se enteró de lo ocurrido un día al volver de casa de sus hijos en la región de París, cuando su marido le explicó que debía acudir a la comisaría a recoger su teléfono móvil, después de que comenzasen las investigaciones contra él. 

Entonces, todo se desmoronó a su alrededor, según explica su abogada a una plataforma francesa. Cuando pensaba que tenía una vida normal de jubilada, descubrió que su marido la drogaba con ansiolíticos -en un delito conocido como 'sumisión química'- y la entregaba a otros hombres para que la violaran en su propia cama mientras estaba inconsciente. 

El esposo, al que la mujer conocía desde hacía más de 50 años, grababa estas agresiones y, en ocasiones, también participaba.

La Policía no tiene dudas de que la mujer estaba inconsciente o dormida durante las violaciones y cree que habría sido dormida con ansiolíticos hasta 225 veces en un año, según la prensa local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento