El pleno ratifica su compromiso "firme" con derechos LGTBI y erradicar cualquier violencia contra el colectivo

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este jueves, en sesión ordinaria, una declaración institucional impulsada por el PSPV con la que se ratifica el compromiso "firme" del Ayuntamiento con la igualdad, los derechos LGTBI y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia el colectivo.
El pleno ratifica su compromiso "firme" con derechos LGTBI y erradicar cualquier violencia contra el colectivo
El pleno ratifica su compromiso "firme" con derechos LGTBI y erradicar cualquier violencia contra el colectivo
20M EP
El pleno ratifica su compromiso "firme" con derechos LGTBI y erradicar cualquier violencia contra el colectivo

La propuesta ha contado con el respaldo de PSPV, Ciudadanos, Unides Podem y Compromís -14-, la abstención del PP -9- y el voto en contra de Vox -2-. Asimismo, la sesión ha rechazado, con el voto en contra de PP, Cs y Vox, otra propuesta de Unides Podem para promover la constitución de una Mesa LGTBI con Subdelegación del Gobierno de España, la Generalitat, el Ayuntamiento y colectivos.

En turno de intervenciones, la concejal del PSPV, Llanos Cano, ha lamentado el "aumento" de los discursos de odio en el país y ha criticado al posicionamiento del PP respecto al colectivo LGTBI. "El PP ofrece blanqueo e influencia a Vox, como ocurrió en el parlamento europeo; ya les dije que darnos la mano mientras abrazan a Vox es incompatible", ha señalado.

El portavoz de Unides Podem, Xavier López, ha mostrado su "repulsa" a todas las agresiones homófobas y ante el "aumento" de la violencia hacia el colectivo, por lo que es necesario "impulsar" medidas para desarrollar leyes y políticas LGTBI.

Por ello, ha justificado que la creación de la mesa era "urgente" ante las manifestaciones de la "extrema derecha" en Chueca y el posicionamiento del Partido Popular. "Debemos seguir rechazando el odio que se está expandiendo contra las personas", ha subrayado.

El portavoz de Vox, Mario Ortolá, ha calificado de proclamas "ofensivas" e "inasumibles" las que se dijeron en la manifestación de Chueca y ha recordado que fue una manifestación "neonazi permitida y autorizada" por la subdelegación de gobierno en Madrid.

"Esa fue una manifestación vomitiva, autorizada por el PSOE con el objetivo de culpar a Vox cuando no tenemos nada que ver, al igual que con los discursos de odio, no somos iguales de los que se manifestaron en Chueca", ha añadido Ortolá.

El concejal de Compromís, Rafa Mas, ha criticado el discurso de "odio" de los dirigentes de Vox durante las campañas electorales y ha enumerado algunas expresiones hacia los "menas" y el colectivo de dicha formación.

La vicealcaldesa y concejal del área LGTBI, Mari Carmen Sánchez, ha mostrado su preocupación por el auge de delitos de odio en la sociedad, puesto que "no tienen cabida" entre las personas. "Ningún partido presente aquí llama a la violencia, ni Vox ni ninguno, todos estamos en contra de estas agresiones y de cualquier delito de odio", ha resaltado.

En la misma línea, ha asegurado que la situación del colectivo "no es mejor" en aquellos países de ideología comunista como Cuba o China. "Debemos dar ejemplo desde nuestra propia casa y huir de la demagogia, cada vez sumamos más grupos contra la LGTBIfobia", ha añadido.

Por último, la portavoz del PP, Mari Carmen de España, ha indicado que los 'populares' "no politizan" estas cuestiones y que por ello es "imposible" apoyar la propuesta. "Dejen de utilizar de forma partidista la defensa del colectivo LGTBI, creo que ya está bien de aguantar el discurso de la izquierda", ha expuesto la 'popular'.

"Nosotros no vamos a caer más en las trampas de la izquierda, preparadas para entretener a la gente mientras se orientan a una sociedad basada en els Països Catalans", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento