Ciudadanos celebra que la Eurocámara envíe en 2022 una misión para investigar los abusos a menores tuteladas en Baleares

La delegación europea de Ciudadanos ha mostrado su satisfacción por que el Parlamento Europeo hay aprobado la petición del partido liberal de enviar una misión parlamentaria a Baleares para investigar el caso de las menores explotadas sexualmente estando bajo tutela del Instituto de Asuntos Sociales Mallorquín (IMAS), dependiente del Consell de Mallorca.

Los eurodiputados Maite Pagazurtundua, Jordi Cañas y Soraya Rodríguez llevan meses exigiendo una investigación y que se depuren las responsabilidades que hubiera "en este terrible caso de prostitución de menores tuteladas", según han indicado en una nota de prensa.

Pagaza, vicepresidenta de la comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara, ha subrayado la importancia de esta visita parlamentaria para lograr de una vez que se depuren las responsabilidades que hubiera en su caso y se aclare lo sucedido.

"Todas las víctimas, y sobre todo las que dependen de la Administración, necesitan dignidad y protección. La protección ha fallado: es lo terrible. Y la opacidad mantenida por los responsables de la tutela ante esta falta de protección de las menores más vulnerables, es muy grave", ha declarado.

También la portavoz en Igualdad de Género y Derechos Humanos, Soraya Rodríguez, ha hecho hincapié en la responsabilidad que la Administración pública tiene de proteger a las menores, especialmente las niñas. "El 78% de todos los menores objeto de trata en la Unión son niñas, cuya vulnerabilidad ante el tráfico de seres humanos y para fines de explotación sexual es mucho mayor. Se necesita una comisión de investigación y esclarecer toda la responsabilidad en este desastre", ha defendido.

Por su parte, el miembro de la comisión de Peticiones y que ha exigido esta misión parlamentaria desde que el caso fue denunciado en la Eurocámara, Jordi Cañas, ha mostrado su satisfacción. "Este Parlamento va a hacer lo que el PSOE ha impedido en Baleares y en el Congreso", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento