El comité de Tubacex afirma que el acuerdo "admite que las causas" del ERE "no estaban justificadas"

El comité de empresa de Tubacex ha asegurado que el acuerdo alcanzado para resolver el conflicto en la compañía, tras 232 días de huelga, "admite que las causas" del ERE "no estaban justificadas", puesto que incluye su retirada. El acuerdo, cerrado esta tarde, implica también "la eliminación de todos los despidos forzosos" y la "garantía de empleo e inversiones hasta el 2024, a cambio de ajustesdelimitados en el tiempo".

En un comunicado, el comité ha asegurado que la mayoría de este órgano de representación de los trabajadores ha aceptado que la propuesta presentada por el Departamento de Trabajo para resolver el conflicto en la empresa "cumple los parámetros para poder llevarla a ratificación por las distintas afiliaciones".

"Se consigue la retirada del recurso del ERE, por lo que se admiteque las causas del mismo no estaban justificadas", ha asegurado, porque "conlleva la eliminación de todos los despidos forzosos, garantía de empleo e inversiones hasta el 2024 a cambio de ajustesdelimitados en el tiempo".

Según el comité, durante estos días todas las secciones sindicales trasladarán la propuesta a sus afiliaciones "para su posible ratificación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento