Redit Summit celebra en noviembre su primer encuentro internacional para impulsar la I+D+i en las pymes

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), reunirá en noviembre al ecosistema empresarial e investigador en un "encuentro único" que pretende impulsar, desde la experiencia nacional e internacional de sus centros asociados, la I+D+i al servicio de las pymes en un momento clave para la sociedad y la economía.
Redit Summit celebra en noviembre su primer encuentro internacional para impulsar la I+D+i en las pymes
Redit Summit celebra en noviembre su primer encuentro internacional para impulsar la I+D+i en las pymes
20M EP
Redit Summit celebra en noviembre su primer encuentro internacional para impulsar la I+D+i en las pymes

Redit Summit 2021 se celebrará el 11 de noviembre de 2021 en el Auditorio Mar Rojo de l'Oceanogràfic de València bajo el lema 'La Década de las Oportunidades y la Colaboración' y tiene como objetivo "facilitar la incorporación en las empresas de conocimiento y tecnología de alto valor añadido para la mejora de su competitividad", explican desde Redit en un comunicado.

La cita tendrá un formato híbrido, tanto presencial como virtual, con una programación específica dedicada a Latinoamérica.

Para el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, este encuentro internacional afianza "la apuesta de Ivace por reforzar el valor diferencial de los centros tecnológicos que es fundamental para garantizar que los resultados de I+D que desarrollan son transferidos a las empresas".

En esta línea se enmarca Redit Summit 2021, un evento que según Climent ayudará a interiorizar que "el conocimiento, la tecnología y la innovación son claves para consolidar un crecimiento sostenible y sostenido de nuestras empresas y, en definitiva, del bienestar de los ciudadanos".

Para seguir por este camino el conseller ha defendido la necesidad de seguir apostando por potenciar y facilitar la inversión privada en I+D+i y mantener la colaboración con los agentes del Sistema Valenciano de Innovación. "Un claro ejemplo de ello es el trabajo coordinado de Ivace con los 11 institutos tecnológicos adheridos a Redit", ha resaltado.

"Redit Summit se ha concebido con visión global de lo que somos, con impacto internacional, y para ello contaremos con grandes empresas, institutos, pymes y algunos de nuestros mejores investigadores y directivos, dentro y fuera de nuestras fronteras", ha explicado el presidente de Redit, Fernando Saludes.

Además, el cónclave quiere ser una "llamada a la acción", un espacio donde, gracias a la participación de referentes mundiales, se expondrán las líneas estratégicas que contribuirán a consolidar un modelo productivo eficiente y sostenible, creado sobre la base de una sociedad del conocimiento, la tecnología y la innovación.

El congreso se ha diseñado para propiciar el diálogo entre el mundo del conocimiento aplicado y el de la empresa que caracteriza a los institutos tecnológicos.

Redit Summit 2021 se articula en torno a seis mesas inspiradas en el programa Horizon Europe: salud; alimentación y bioeconomía; clima; energía y movilidad; digitalización e industria. También contará con dos ponencias transversales 'La década de las Oportunidades' y 'La década de la Colaboración'.

Contará con la presencia de destacados directivos del contexto nacional e internacional como Miguel Ángel López, CEO de Siemens España y presidente mundial de Siemens Gamesa Renewable Energy, o Alberto Pinedo, National Technology Officer de Microsoft.

Las seis mesas comenzarán con una charla introductoria de destacados profesionales de la Comunitat Valenciana cuya actividad tiene relevancia global.

Entre ellos, destacan Eduardo Castelló, investigador del MIT Media Lab y beca Marie Curie en robótica; Miguel Ángel Sánchez Valero, senior director en Global Sourcing Strategy de Walmart; Vicente Guallart, fundador de Guallart Architects, ex arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona y ganador del concurso para diseñar el nuevo centro urbano de Shenzhen (China); Eloísa Herrera, investigadora principal en el Instituto de Neurociencias y coordinadora del Libro Blanco 'Brain, Mind and Behaviour' del plan estratégico del CSIC para 2030; Javier García, presidente de la Unión Química Internacional, de la Academia Joven, Premio Jaime I y miembro del consejo de tecnologías emergentes del World Economic Forum; y Adonai Herrera, Environmental Funds Director del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

Además, en el congreso participarán representantes empresariales de la región, como el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, o el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.

REDES DE CONOCIMIENTO

La mesa de Latinoamérica contará con Álvaro Calderón, jefe de la Unidad de Innovación y Tecnología de CEPAL; Marlene Sánchez, directora de la Fundación Parque Científico Tecnológico de Antofagasta (Chile); Patricio Montesinos, Alto Comisionado OEI para la Promoción de Ecosistemas de Innovación; y Jairo Tiusaba, director encargado de la Dirección de Desarrollo de Pymes en CAF, que conversarán con el director general de Redit, Gonzalo Belenguer.

Esta primera edición del Redit Summit tendrá también una agenda para propiciar el networking de todos los participantes, como representantes del ámbito institucional y empresarial de la Comunitat. Las inscripciones al congreso se pueden realizar en la web reditsummit.com.

REDIT, en su condición de la primera red de España de apoyo a la innovación en la pyme, quiere poner en valor con este evento su papel como conector de los actores del ecosistema de ciencia, innovación y empresa de la Comunitat Valenciana y aspira a liderar un gran debate acerca de cuál debe ser la estrategia de la Comunitat para esta década.

20 AÑOS INNOVANDO

REDIT, que este año celebra su vigésimo aniversario, es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a los 11 institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana. La Red cuenta con 1.800 investigadores del ámbito científico-técnico y unas infraestructuras de 100.000 metros cuadrados.

Cada año lleva a cabo 1.000 proyectos de I+D+i y da servicio a más de 14.000 empresas, por lo que se ha convertido en la primera red de apoyo a la innovación de pymes en España.

Los distintos institutos tecnológicos están especializados en alimentación; calzado; cerámica; textil; plástico; juguete; energía; biomecánica; tecnologías de la información; embalaje, transporte y logística; metal y madera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento