El Ayuntamiento de Salamanca mejora el abastecimiento de agua en los barrios Chamberí y Arrabal

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará el abastecimiento de agua en los barrios Chamberí y Arrabal con la renovación de 375 metros de tuberías en las calles Bernardo Dorado y Conde Vallellano, en el barrio Chamberí, y la calle Larga, en el Arrabal.

Los trabajos, con un presupuesto de adjudicación de 90.668 euros, tienen un plazo de ejecución de siete semanas, según ha informado el consistorio después de la visita a la zona de actuación por parte de la concejal de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez.

Esta mejora se suma a la reciente renovación de 245 metros de tubería en la calle Juan Manso del barrio Puente Ladrillo y la que se acomete en otras 35 calles de ocho barrios durante este año con un presupuesto en torno a 2,8 millones de euros en total, ha apuntado el consistorio.

Además de estas tres calles de Chamberí y Arrabal, en la actualidad se acometen obras de mejora en los barrios de Labradores (calles María Auxiliadora, Pollo Martín, José Artero y Dimas Madariaga); de Prosperidad (calle Lugo y entre la estación potabilizadora y Doctor Gómez Ulla) y de San José (Avenida de Joaquín Rodrigo, Avenida de Hilario Goyenechea y las calles Maestro Jiménez, Maestro Argenta, Maestro Guridi y Bartolomé Escobedo), así como en las calles de la zona norte de Tejares.

Próximamente, tal y como ha avanzado, comenzarán las obras en las tuberías del Paseo de los Robles y las calles Orquídeas, Nenúfar, Gladiolos, Jacinto, Azahar, Narciso, Helechos, Gargabete y Arces, en Garrido; y el Paseo de los Olivos, Paseo de los Nogales y calles del Romero, del Orégano y del Cerezo, en la Chinchibarra.

También, el consistorio salmantino conectará con nuevas intervenciones los depósitos de agua potable de Cañones y El Polvorín, con el objetivo de "favorecer el abastecimiento de agua en la nueva zona industrial de Peña Alta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento