Cambio a horario de invierno: ¿qué día hay que cambiar la hora en España?

En España, se llevan a cabo dos cambios horarios a lo largo del año: el de verano y el de invierno. El horario de verano entra en vigor durante el mes de marzo y finaliza durante el mes de octubre, momento en el que empieza el de invierno. Concretamente, el cambio de hora tiene lugar el último domingo del mes de octubre, que este año 2020 cae el día 25.
Cambio al horario de invierno.
Cambio al horario de invierno.
20MINUTOS

Durante el mes de octubre, poco más de un mes después de que se produzca la entrada del otoño, en España se lleva a cabo el cambio de hora, concretamente, el cambio al horario de invierno, que siempre es el último domingo de octubre. 

Así, el domingo 31 de octubre de 2021, en todo el territorio nacional se retrasa el reloj una hora: a las 03.00 horas de la madrugada (hora oficial peninsular) se atrasa una hora el reloj, por lo que a esa hora volverán a ser las 02.00 horas.

En las Islas Canarias, donde siempre es una hora menos, el reloj se cambia una hora antes, por lo que a las 02.00 horas de la madrugada, pasarán a ser las 01.00 horas.

Por ello, en ese momento se pondrá fin al horario de verano, que siempre da comienzo durante el mes de marzo, para dar paso al de invierno. Este cambio afecta a las horas del sol durante el día y la variación más notoria es que anochece una hora antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento