Mijas retoma los intercambios de idiomas como herramienta para la integración de los residentes extranjeros

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) retomará el próximo martes, 5 de octubre, los intercambios de idiomas, una herramienta para la integración de los residentes extranjeros y que se vienen organizando desde hace más de una década.

Así lo han indicado la edil de Extranjeros, Arancha López, y la jefa del departamento, Katja Thirion, quienes han recordado que el objetivo es, "practicar el idioma, fortalecer el vocabulario y familiarizarnos con él, además de que las personas extranjeras que residen en el municipio se integren en él, conozcan nuestras costumbre y se relacionen con nuestros vecinos, y viceversa".

En concreto, que los mijeños también "conozcan las tradiciones, idiomas y costumbres de estos extranjeros de habla inglesa y puedan conocer el país de origen de las personas que vienen al intercambio", ha añadido la concejala.

Los intercambios se llevarán a cabo semanalmente en los tres núcleos urbanos, los martes en Mijas Pueblo, los miércoles en La Cala y los jueves en Las Lagunas, en el hogar del jubilado de cada zona, de 09,30 a 11,00 horas.

"No es necesario registrarse, solo dirigirse a cada taller donde habrá una coordinadora y ella misma realiza el registro con el nombre, número de teléfono y email del interesado", ha puntualizado Thirion.

Mijas cuenta con más de 120 nacionalidades diferentes entre sus empadronados por lo que este tipo de actividades gratuitas son fundamentales para la creación de una fusión cultural entre todos los residentes de cada nacionalidad. Por ello, el mantenimiento de este tipo de talleres promueve la integración entre las personas extranjeras que conviven día a día con nuestros vecinos españoles.

López ha destacado que las actividades se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad establecidas en este momento debido a la COVID-19. Desde el Área de Extranjeros han invitado a participar en estos talleres de intercambios de idiomas: "Estamos seguro que será muy gratificante para ellos y van a aprender muchísimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento